Inicio > BMW > Noticias > BMW Group también ensambla vehículos en Brasil
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW Group también ensambla vehículos en Brasil

Por Diego Ávila

El primer modelo producido ha sido un BMW 328i

El grupo BMW acaba de ensamblar su primer vehículo en la nueva planta de producción que poseen en la ciudad brasileira de Araquari, en el estado de Santa Catarina, en el Sur del país. Se espera que en unos años la capacidad de producción ronde las 30.000 unidades anuales para lo que se invertirán unos 200 millones de euros. Según indican, creará unos 1.300 puestos de trabajo, de los que 500 ya se encuentran trabajando en las instalaciones. La superficie total de estas instalaciones ronda el millón y medio de metros cuadrados y un tercio de toda esta superficie está destinado a producción. Por cierto, el primer modelo en salir de la línea de montaje ha sido un BMW 328i ActiveFlex.
 
Al parecer, el Grupo tiene previsto que más adelante se produzcan los modelos MINI Countryman, BMW Serie 1 cinco puertas, BMW Serie 3 Berlina y los SUV X1 y X3. En septiembre del próximo año deberían funcionar todas las secciones previstas y disponer también de los talleres de carrocería y pintura.
Ya son treinta las plantas que el Grupo BMW dispone alrededor de todo el mundo, en cuatro continentes y catorce países distintos.
 
Harald Krüger, Miembro del Comité de Dirección de BMW AG y responsable de Producción, declaró en Múnich: "La nueva planta en Brasil será un elemento muy importante en nuestra red de producción global y supondrá una contribución significativa en cuanto a beneficios y crecimiento de BMW Group a nivel global”.
16851
Publicado el: 14/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese