Inicio > BMW > Noticias > BMW M4 DTM Champion Edition, un nuevo título DTM bien vale una edición conmemorativa
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW M4 DTM Champion Edition, un nuevo título DTM bien vale una edición conmemorativa

Por Carlos Antón Adán
 
Este año el Campeonato Alemán de Turismos, más conocido como DTM, ha estado al rojo vivo. Tal ha sido la situación que hasta la última carrera, celebrada este pasado fin de semana en el trazado germano de Hockenheim no sea conocido a su campeón absoluto. Un título que ha vuelto a recaer en Marco Wittman, el piloto de BMW, que tras terminar este fin de semana en cuarta posición logra alzarse con el segundo título DTM de su carrera.
 
Este importante título para la marca bávara bien vale una especialísima edición conmemorativa como la que nos presentan. Bajo el nombre de BMW M4 DTM Champion Edition encontramos mucho más que un M4 adornado para la ocasión. El exclusivo deportivo, cuya tirada se limitará a 200 unidades, se sitúa casi a la altura del venerado M4 GTS; no en vano, este M4 DTM está dotado de su misma mecánica 6 cilindros de 3 litros de cilindrada con tecnología TwinPower Turbo e inyección por agua.
 
 
Una verdadera joya tecnológica que eroga una potencia de 500 CV y un par máximo de 600 NM. Un corazón lo suficientemente trabajado para catapultar al M4 DTM Champion Edition hasta los 305 km/h que tiene de velocidad punta, mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h la firma en apenas 3,8 segundos.
 
Exteriormente nos encontramos con una carrocería en color Alpine White con detalles con la bandera tricolor de BMW M. A su vez adquiere elementos de fibra de carbono que mejoran su aerodinámica, entre los que destaca por encima de todos el gran alerón trasero. Por su parte, el interior se vuelve igualmente más salvaje, eliminando las plazas traseras, incorporando una jaula antivuelco, y sumando unos bacquets más deportivos en cuero y Alcántara, entre otros cambios.
 

 

El precio de toda esta deportividad unida a la exclusividad que otorga el ser propietario de una unidad de esta edición especial alcanza los 148.500 euros. 

Etiquetas: BMW, BMW M4, DTM
11707
Publicado el: 18/10/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese