Inicio > BMW > Noticias > BMW mostrará un perfeccionado control gestual en el CES
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW mostrará un perfeccionado control gestual en el CES

Por Carlos Antón Adán
 
bmw ces 2016
 
Como ya os adelantábamos días atrás cuando os hablamos del nuevo sistema de generación cartográfica de Toyota, el CES de Las Vegas se encuentra a la vuelta de la esquina, comenzando justo el 6 de enero. Ante la cercanía a esta cita clave para el mundo de la electrónica, ahora es BMW el fabricante que nos adelanta sus planes.
 
La firma bávara hará acto de presencia en el salón con un vehículo en el que se podrá ver el futuro de los interiores de los automóviles. Un espacio en el que, como estamos viendo en las últimas novedades que han llegado al mercado, desaparecen los botones y son sustituidos por pantallas táctiles e incluso sistemas de control gestual.
 
Es precisamente en este último campo dónde radica la principal de las cartas de BMW para el CES 2016. Allí presentará una evolución del BMW Gesture Control, ya disponible en el nuevo BMW Serie 7, que se denominará AirTouch, y que al igual que su predecesor registra los movimientos gestuales realizados entre la consola central y el retrovisor.
 
AirTouch es la evolución del BMW Gesture Control que encontramos en el nuevo Serie 7.
 
AirTouch simplifica los movimientos necesarios para llegar hasta la función deseada, ya que tras navegar por los distintos menús usando los gestos, seleccionaremos el indicado con tan sólo pulsar un botón que se encuentra tras el volante en el lugar del conductor, o en la puerta sí ocupamos la plaza del copiloto.
 

Puede parecer una evolución algo limitada, pero lo cierto es que ese ahorro de movimientos tiene un beneficio muy claro, que es reducir el tiempo de distracción al volante cuando queremos accionar algún sistema, y por tanto mejora la seguridad en la conducción, algo que nunca  está de más. 

Etiquetas: BMW, tecnológia
12449
Publicado el: 28/12/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!