Inicio > BMW > Noticias > BMW (Salón de Ginebra 2009)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW (Salón de Ginebra 2009)

Por Arturo Danielle

Novedades en varios frentes

El Salón de Ginebra del 2009, en su 79 edición, estará marcado para BMW como un lugar en el que mostrar los modelos orientados hacia el futuro. En este evento se producirá el estreno europeo del renovado BMW Z4, también se verá el BMW 730 Ld como novedad, queriendo mostrarse como el "nuevo listón de referencia en materia de eficiencia en el segmento de automóviles de lujo" -dicen desde BMW-.

El Z4 es el primer descapotable biplaza de techo duro de la marca alemana, que ha elegido el Salón de Ginebra para exponerlo. Su techo, realizado en dos piezas de aluminio, se abre o cierra en sólo 20 segundos.

BMW-salon-ginebra (6).jpg

Aunque existirán más mecánicas en un futuro, el Z4 estará disponible en su lanzamiento con tres motores de seis cilindros en línea con potencias de entre 204 y 306 CV. La versión más básica será el Z4 sDrive23i de 204 CV, seguido del Z4 sDrive30i con 258 CV y culminado con el Z4 xDrive35i de 306 CV de potencia.

Dependiendo de la versión mecánica, los motores contarán con el sistema de distribución variable VALVETRONIC o con el Twin Turbo en combinación con la inyección directa de gasolina High Precision Injection. El Z4 xDrive35i incorpora caja manual de seis relaciones pero, opcionalmente, también estará disponible con una caja manual robotizada de siete marchas y doble embrague.

Por otra parte, BMW mostrará en el Salón de Ginebra el BMW Concept 7 Series ActiveHybrid, un avance de cómo será el primer híbrido de la Serie 7. Este modelo pasará a la fabricación durante este año.

En la gama baja la novedad será el nuevo BMW 116d que, gracias a su motor diésel de gran eficiencia tendrá unas emisiones de 118 gramos de CO2 por kilómetro aun cuando su potencia alcanza los 115 CV. Por otro lado, el 330d dotado del BMW BluePerformance permite cumplir la normativa de escape UE6.
 

Etiquetas: bmw, ecología, eficiencia
16458
Publicado el: 14/02/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese