Inicio > BMW > Noticias > BMW X2 Concept; ¿nuevo SUV coupé a la vista?
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW X2 Concept; ¿nuevo SUV coupé a la vista?

Por Carlos Antón Adán

 

La marca bávara se escondía astutamente un buen as bajo la manga para el Salón de París. Hace un mes nos adelantaba sus principales armas para esta importante cita: el nuevo Serie 3 Gran Turismo, el nuevo BMW i3 94 ah, o el BMW i8 Protonic Dark Silver Edition. Una lista en la que no se mencionaba al BMW X2 Concept, posiblemente el vehículo que lógicamente más expectación esté levantando en su stand.

 

Este nuevo concept de aparentes dimensiones compactas podría llegar a ser para el X1 lo que es el BMW X4 al X3. Dicho de una forma más simple, podría plantearse como un SUV de línea coupé que militaría entre los todocaminos compactos, al igual que el X1. Una interesante idea que no haría más que confirmar la gran apuesta de la marca bávara por este tipo de vehículos, entre los que es considerada una firma de referencia.

 

 

Estéticamente hablando este BMW X2 Concept tiene muchas similitudes con el recientemente renovado X1, principalmente en el frontal, donde las ópticas y las proporciones delatan su parentesco. Un frontal en el que destaca un paragolpes de inspiración deportiva y angulosas formas, incluyo además grandes tomas de aire.

 

En el perfil observaremos su musculatura que, como sucede en el X4 y en el X6, va aumentando conforme nos acercamos a la zaga. Igual sucede con la línea de cintura, con pendiente ascendente en esa misma circunstancia. No podemos obviar el detalle retro que encontramos en el pilar C: una insignia de la compañía cercana al lugar donde la incluían míticos modelos de la hélice como el BMW M1, que no 1 M.

 

 

La zaga tiene de forma marcada una mayor elevación que la parte delantera, evocando a los otros representantes de BMW dentro del mundo de los SUV coupé, mientras que los pilotos traseros gozarían de un importante parecido con los del nuevo BMW X1.

 

Y hasta aquí podemos leer. BMW no ha precisado dato alguno sobre la tecnología que puede encerrar este concept, ni tampoco sobre sus posibilidades mecánicas. Esperemos poder seguir su evolución para comprobar si finalmente termina siendo un nuevo miembro de la familia de la hélice, o por el contrario se queda como un ejercicio más de diseño.

16627
Publicado el: 04/10/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese