Inicio > BMW > Noticias > La tecnología OLED llega a un vehículo de producción de la mano de BMW
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La tecnología OLED llega a un vehículo de producción de la mano de BMW

Por Carlos Antón Adán
 
BMW OLED
 
El fabricante de automóviles de origen bávaro ha invertido en los últimos años un notable esfuerzo en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicables a sus vehículos, llegando a distintos campos como el de la iluminación, en el que destaca por varias primicias como la tecnología OLED de la hoy os hablamos.
 
Con la llegada del BMW M4 GTS, la exclusiva y rápida versión del M4 Coupé, la marca de la hélice se convierte en el fabricante pionero en llevar esta tecnología de iluminación a un vehículo de producción. Pero, ¿en que consiste exactamente la tecnología OLED?.
 
Los pilotos con tecnología OLED que incorpora el BMW M4 GTS ofrecen un alto nivel de iluminación con una gran eficiencia. Generando la luz sobre capas semiconductoras de materiales orgánicos. transformando la mayoría energía en una luminosidad homogénea, mientras que en otros sistemas buena parte de esta energía se transforma en calor, algo que en este caso es mínimo.
 
 
En el caso del BMW M4 GTS su función es iluminar la trasera de forma que el vehículo sea visible por el resto de la gente, por lo que no sustituye a la iluminación de LED que se ocupa de otro tipo de iluminación, como la frontal o la de interiores. Precisamente en BMW piensan que en un futuro esta función de iluminación de interiores podría ser desempeñada por la tecnología OLED. Pero por el momento no sustituye a los LED, tan sólo los complementa.
 
Además de mencionada eficiencia energética de OLED, otras importantes ventajas que proporciona la nueva tecnología son: una iluminación más homogénea, una larga vida útil, e incluso facilitan mucho más el diseño de los automóviles dado su mínimo tamaño, más pequeños que un pelo, y su posibilidad de activación por módulos que permite nuevos planteamientos en el diseño de ópticas.
 
 

Por el momento sólo podremos disfrutar de la tecnología OLED en un único modelo de producción, el BMW M4 GTS, del que sólo disfrutarán 700 afortunados propietarios que gozarán de todas las virtudes de este M4 tan especial que marca grandes registros en el infierno verde. 

Etiquetas: BMW, bmw m4-gts
22885
Publicado el: 25/12/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese