Inicio > BMW > Noticias > ¿Un motor diésel 6 cil. con 4 turbos?. Sí, y es obra de BMW
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Un motor diésel 6 cil. con 4 turbos?. Sí, y es obra de BMW

Por Carlos Antón Adán
 
 
La meta de la mayor eficiencia posible está fomentando proyectos como éste, del que hoy nos hacemos eco. Los fabricantes están dispuestos a ser lo más “ecofriendly” posible siempre y cuando sus productos no pierdan rendimiento, hecho por el que recurren, entre otras cosas, a la sobrealimentación.
 
La acción del turbo les permite alcanzar el mismo nivel de rendimiento que antaño con grandes motores, pero recurriendo a mecánicas de menores dimensiones. Lo que viene denominándose la técnica del “downsizing. Sin embargo, llega un punto en el que la sobrealimentación debe continuar evolucionando para tratar de ir un paso por delante de sus rivales, y aquí BMW tiene todo un máster.
 
 
La firma bávara nos sorprendía hace unos años con su motor 3.0 6L triturbo, capaz de igualar prácticamente en rendimiento y comportamiento a un gran 8 cilíndros, pero reduciendo consumo y emisiones. El claro ejemplo del buen funcionamiento de esta mecánica es el hecho de que podemos verla ligada a la mágica M, en el BMW X5 M50d.
 
Pero como todo en el mundo del automóvil, esta tecnología habría sido superada ya, y ¡de que manera!. Según informan desde Bimmerpost, BMW habría confirmado en el simposio del motor de Viena (Austria) la inminente llegada de la tecnología Quad Turbo.
 
 
Partiendo de la base de ese mismo motor diésel 6L de 3 litros de cilindrada, en la marca de la hélice habrían recurrido en esta ocasión a 4 turbos, logrando una potencia máxima de unos 400 CV entre las 4.000 y las 4.400 rpm, mientras que su par se catapultaría hasta los 760 NM entre 2.000 y 3.000 vueltas. Más allá de las cifras de potencia, deberíamos quedarnos con la mejora de la respuesta que supone el contar con una pareja de turbos que actúan en régimen bajo, y otra que hacen lo propio cuando el régimen es alto.
 
Uno de los primeros modelos en recibir está novedad mecánica podría ser el BMW Serie 7, como desvelaban en el ya citado medio. El 750d, con tracción xDrive, y transmisión automática, podría firmar el 0 a 100 en unos 4,5 segundos, teniendo limitada su velocidad punta a los tradicionales 250 km/h.

  

13699
Publicado el: 02/05/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese