Inicio > BMW > Nuevos modelos > BMW Concept Compact Sedan, ¿nueva berlina compacta premium a la vista?
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW Concept Compact Sedan, ¿nueva berlina compacta premium a la vista?

Por Carlos Antón Adán
 
BMW Concept Compact Sedan
 
Mientras que en Los Ángeles se desarrolla el Los Angeles Auto Show, en la provincia china de Cantón está desarrollándose una de las principales citas del mundo del motor en el gigante asiático, el Auto Guangzhou 2015, que nos deja una importante novedad firmada por la casa bávara de la hélice, el BMW Concept Compact Sedan.
 
Presentado como primicia mundial, el BMW Concept Compact Sedan podría ser una primera aproximación a un hipotético modelo de producción con el que la firma alemana entraría en el segmento de las berlinas compactas Premium, repartido actualmente entre Audi con el A3 Sedán y Mercedes con su CLA.
 
 
El concept mostrado en Guangzhou presenta un diseño muy juvenil y dinámico, bañado todo ello por el color Liquid Metal Bronce. El frontal se encuentra presidido por los característicos riñones marca de la casa, situados entre unas ópticas LED con doble lente hexagonal. El perfil delata el compromiso con la habitabilidad interior, al percibirse una generosa distancia entre ejes, mientras que la terminación de la zaga pude contar con ciertas reminiscencias del Serie 4, siendo muchos los parecidos que se le pueden sacar en determinadas partes de su carrocería. Rematan el atractivo conjunto unas llantas de 20” pulgadas.
 
 
El interior se contagia del espíritu juvenil y de la deportividad exterior. Partiendo en esta ocasión de un parecido con el nuevo Serie 1, el BMW Concept Compact Sedan dispone de un volante deportivo para permitir disfrutar al máximo de las habituales dotes dinámicas de los automóviles de la marca. Los materiales destinados a las inserciones son de alta calidad, como el aluminio cepillado y la madera de poro abierto, al igual que la tapicería de piel Nappa. El toque distintivo va por cuenta de la luz ambiental naranja.
 
 
En términos de equipamiento tecnológico, el concept va bien servido. Disponiendo de Head-Up Display, pantalla central de 8,8 pulgadas, sistema iDrive, e incluso un curioso sistema táctil para la apertura de las pueras.
 

Desconocemos si finalmente este primer concept tendrá continuidad en forma de algún modelo de producción. De hacerlo lo más probable es que pasara a formar parte de la Serie 1 o de la Serie 2, dadas sus dimensiones compactas. Seguiremos de cerca todas las novedades que puedan surgir alrededor de este atractivo BMW Concept Compact Sedan. 

Etiquetas: BMW, concept
15299
Publicado el: 23/11/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese