Inicio > BMW > Nuevos modelos > BMW en el Salón del Automóvil de París 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW en el Salón del Automóvil de París 2012

Por Carlos Drake

Los salones suelen ser lugares de reunión de los grandes fabricantes de automóviles en los que compartir sus últimas novedades, tanto en lo que se refiere a nuevos modelos, como a innovaciones tecnológicas y también para dejar a la imaginación y el deseo hacer de las suyas y desvelar los últimos prototipos que, quizá un día, pasen la criba y se conviertan en un automóvil que circule por las carreteras.

BMW no se conformará sólo con presentar nuevos modelos y tecnologías en la próxima edición del salón de parís 2012, sino que también acudirá a la capital francesa cargado de prototipos. Un total de tres nuevos concept car se presentarán en este encuentro del sector del automóvil.

El primero de estos prototipos es el Concept Active Tourer que incorpora una motorización híbrida enchufable a la red eléctrica que permite garantizar un consumo reducido de combustible, al tiempo que ofrece una gran autonomía, ya que puede utilizar el motor de combustión. Este vehículo tiene unas dimensiones compactas (4,35 metros de longitud), pero cuenta con un habitáculo con espacio y una posición relativamente elevada del volante, similar a la de los monovolúmenes.
 

BMW en el Salón del Automóvil de París 2012


El prototipo combina las prestaciones de una motorización eléctrica con un propulsor de gasolina de 1.5 litros y cuya potencia conjunta se sitúa en 190 caballos, que permiten acelerar al coche de cero a cien kilómetros por hora en menos de ocho segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 kilómetros por hora, todo ello con un consumo en ciclo mixto de 2,5 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono de menos de 60 gramos por kilómetro.

El Concept Active Tourer está dirigido a los clientes que buscan combinar un tamaño contenido exterior, con una gran habitabilidad y con la calidad de los acabados que aporta la firma BMW. Así, en la parte interior dispone de un techo panorámico acristalado interior que ocupa toda la superficie del techo. Este dispositivo está hecho con un material (partículas suspendidas) que posibilita, con sólo pulsar un botón, tener efecto de claridad o de oscuridad.   
 

BMW en el Salón del Automóvil de París 2012


Este vehículo también dispone del sistema Travel & Comfort que incluye diferentes soluciones a disposición de los pasajeros y de una pantalla de 10,5 pulgadas con funciones múltiples, que también sirve como tablero de instrumentos y a través de la que se controlan diferentes aspectos del automóvil.

El segundo de los coches de concepto que exhibirá la marca alemana en París será el i3 Concept, que está impulsado al 100% por energía eléctrica y que tiene una jaula del habitáculo reforzada con fibra de carbono. La parte interior ha sido diseñada para mantener el mayor grado posible de sostenibilidad, como se pone de manifiesto en el salpicadero que está elaborado con madera de eucalipto.
 

BMW en el Salón del Automóvil de París 2012


Este modelo, que tiene una capacidad de maletero de 200 litros y puertas con un gran ángulo de apertura, cuenta con un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 170 caballos. El coche tarda cuatro segundos en pasar de cero a sesenta kilómetros por hora y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.
 

BMW en el Salón del Automóvil de París 2012


El último ‘concept’ de BMW que se mostrará será el scooter eléctrico C evolution que tiene una potencia máxima de 35 kilowatios en su motor eléctrico refrigerado por agua. Este vehículo monta una batería compacta que se puede recargar con una toma de corriente de una casa normal y también con una red pública. La autonomía máxima se sitúa en 100 kilómetros.
 

14321
Publicado el: 22/09/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!