Inicio > BMW > Nuevos modelos > BMW i4. ¿Quién dijo que los eléctricos son aburridos?
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW i4. ¿Quién dijo que los eléctricos son aburridos?

Por Carlos Antón Adán
 
En los últimos meses, la inmensa mayoría de las novedades en el mundo del automóvil giran en torno a la electrificación del mismo. Puede llegar incluso a dar la sensación de que, hasta cierto punto, se está perdiendo la esencia deportiva y emocionante de algunos modelos. ¿O quizás no?
 
BMW, el fabricante alemán de origen bávaro, quiere romper con esa sensación y, ahora, meses antes de que presente su próxima novedad 100%, el BMW i4, da un golpe sobre la mesa para recordarnos que, pese a estos cambios de tendencia, BMW siempre será BMW. Es decir, una marca fiel a sus dinámicos principios.
 
 
El que será el primer Gran Coupé de 4 puertas 100% eléctrico ultima durante estos días sus fases de pruebas con grandes resultados, tanto sobre el papel, ofreciendo unas cifras realmente buenas que veremos a continuación, como en el plano sensorial, transmitiendo al conductor deportividad y dinamismo como siempre han hecho los modelos de la marca.
 
El nuevo BMW i4 es un vehículo puramente eléctrico desarrollado como tal desde cero, empelando todo el know how de la marca en áreas clave como son la propulsión y la suspensión. Factores que hacen del nuevo i4 un coche tremendamente ágil y de respuesta contundente, pero a la vez sencillo de controlar y preciso en sus movimientos.
 
 
David Alfredo Ferrufino Camacho, responsable del proyecto BMW i4, afirmaba: "El BMW i4 transmite la sensación de ser ligero y ágil, pero también robusto. Con su dirección tan precisa y el alto nivel de estabilidad en las curvas, parece que literalmente se adhieren a la carretera. Todos los vehículos eléctricos son capaces de una rápida aceleración en línea recta. Pero eso no es suficiente para nosotros en BMW".
  
Como todo BMW, en su ADN tiene presente su polivalente dinámica, ofreciendo también agilidad y control en tramos más revirados. Su sistema de suspensión, unido a un comportamiento neutro de su autodirección y a un sistema de freno acorde a las prestaciones del vehículo, son el equipo perfecto para ofrecer ese control en cualquier escenario.
 
 
Si bien es cierto que es un coche potente y rápido, con 530 CV de potencia máxima y capaz de acelerar de o a 100 km/h en 4 segundos; no deja de ser también un experto y confortable rodador. Su trabajado chasis y su sistema de baterías con la última tecnología de celdas, permitirán a los futuros propietarios del BMW i4 recorrer hasta 600 km, según el ciclo WLTP, con un gran confort de rodadura.
 

A la vista de este pequeño aperitivo, ¿quién dijo que los eléctricos son aburridos y poco prácticos? 

23763
Publicado el: 28/01/2021
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!