Inicio > BMW > Nuevos modelos > BMW M4 Coupé Concept 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW M4 Coupé Concept 2013

Por Carlos Drake

Continúa el legado M

Por si no tuviéramos suficientes noticias relacionadas con el mundo de las cuatro ruedas con la proximidad del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2013, acaba de tener lugar la concentración anual de coches icónicos en Pebble Beach, en California (Estados Unidos), en la que han participado diferentes marcas y donde se han desvelado nuevos modelos representativos y también algunas propuestas para el futuro. Es el caso de BMW, que ha dado a conocer un nuevo 'concept car' deportivo, el M4 Coupé Concept, que muestra lo que será el próximo modelo de la saga M de la compañía bávara.


A pesar de que la presentación del nuevo deportivo de BMW ha generado mucho revuelo, tampoco se han podido conocer muchos detalles técnicos, sino únicamente las novedades en cuanto a diseño y estética. Este coche continúa con la tradición deportiva de la división M de la compañía alemana, que busca combinar un automóvil válido para su utilización diaria con unas altas prestaciones dinámicas y una estética deportiva.

BMW M4 Coupé C oncept 2013


Este 'concept car' estrena un color específico dorado, denominado Aurum Dust, y dispone de unas grandes entradas de aire en la parte delantera, que se unen a la fuerte presencia de la típica parrilla frontal en forma doble ovoide de la empresa. La corporación presume de que, con el fin de reducir el peso y aumentar la capacidad de respuesta al pedal del acelerador, se ha utilizado el material ligero plástico reforzado con fibra de carbono en algunas partes de la carrocería, como en el difusor delantero y en el trasero, en el techo o en el alerón situado en la parte trasera.

BMW M4 Coupé Concept 2013


Otro elemento característico de diseño de este coche se encuentra en la forma abombada del capó, que refuerza la presencia visual junto con las formas del faldón delantero y del splitter de fibra de carbono. Además, el coche tiene una entrada de aire frontal que garantiza el cierre aerodinámico de los arcos de las ruedas y una mejor circulación de aire y, como consecuencia, un consumo de combustible más reducido. Las mejoras aerodinámicas se completan con la colocación de un alerón en la tapa del maletero.

En la parte lateral, el nuevo BMW Coupé Concept ha sido desarrollado con unas branquias laterales y equipa unas llantas de aleación de nuevo diseño y 20 pulgadas, con radios dobles que dejan entrever los frenos cerámicos de carbono. Como colofón deportivo a este nuevo ejercicio de futuro de los ingenieros de la firma de Munich se encuentran los tubos de escape dobles en la parte de atrás del vehículo, que son un rasgo característico de la división M de BMW.
 

Etiquetas: bmw, concept, coupé, m, pebble
8870
Publicado el: 17/08/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano