Inicio > BMW > Nuevos modelos > BMW M4 GTS, máxima radicalidad limitada a 700 unidades
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW M4 GTS, máxima radicalidad limitada a 700 unidades

Por Carlos Antón Adán
 
BMW m4 gts
 
Tras una largo tiempo de espera, ligeramente apaciguado por su concept, muy cercano a la fase de producción de este modelo, por fin es oficial la más reciente y radical criatura nacida en el seno de la división M de BMW. Os hablamos del BMW M4 GTS, una auténtica máquina diseñada para pulverizar registros en circuitos, que además es perfectamente válida para rodar en vías públicas.
 
Su diseño exterior definitivo es prácticamente el mismo que el que pudimos ver el pasado verano en Pebble Beach en el M4 GTS Concept. Su agresiva carrocería recibe un color gris mate que se intercala con algunas piezas, como el labio frontal o las llantas, en color naranja ácido. El kit de carrocería que recibe incluye numerosas piezas en fibra de carbono, entre las que destaca sin duda alguna el gran alerón que preside la zaga.
 
bmw m4 gts
 
Sí continuamos por la zaga, nos encontraremos con una importante primicia a nivel mundial que se estrena en este M4 GTS. Se trata de las ópticas OLED, que además de dar una gran presencia a su trasera, proporcionan una iluminación de gran nivel. Rematando la deportivísima  apariencia del coupé encontramos las 4 salidas de escape típicas de los M3/M4, protegidas por un nuevo difusor.
 
Su orientación hacia el mundo de la competición continúa su trazado en el interior del BMW M4 GTS. Partiendo de la base del M4, del que mantiene el diseño del salpicadero y algún que otro detalle, se han ido eliminando todas aquellas piezas que no sean esenciales para lograr que el vehículo sea una auténtica bestia sobre el asfalto. Los asientos traseros desaparecen, los delanteros son sustituidos por unos de fibra de carbono con tapicería de alcántara y piel merino, logrando reducir el peso cuánto ha sido posible para sacar el máximo partido a su rendimiento.
 
bmw m4 gts
 
Tampoco pensemos que es un interior incómodo, al contrario. Es cierto que se limita su uso a dos personas, pero estas viajarán con una gran sujeción, y cómodamente gracias a la buena postura de estos nuevos asientos. Tampoco se ha buscado que sea un coche únicamente para circuito, ya que mantiene equipamiento tecnológico como un completo sistema de infoentretenimiento, climatizador, o sensores de parking. Para aquellos que quieran un plus aún más gran de de deportividad, está disponible el pack Clubsport, con jaula antivuelco y arneses de 6 puntos para conductor y pasajero.
 
La guinda de esta auténtica bomba M, está como no podía ser de otra forma en el apartado dinámico. El BMW M4 GTS cuenta con grandes innovaciones heredadas del M4 Safety Car de Moto GP. El motor gasolina 6L de 3 litros TwinPower Turbo  está dotado de un eficaz sistema de inyección de agua que propicia un aumento del rendimiento del vehículo, alcanzando 500 CV de potencia y 600 NM de par. Esta gran mecánica se sirve de una precisa caja de cambios de doble embrague M DKG.
 
bmw m4 gts
 
La suspensión se ha reforzado, al igual que el sistema de frenado. Otras mejoras pasan por la electrónica con nuevos modos de conducción que alterarán el comportamiento del vehículo, así como el de ciertos sistemas de seguridad. Todo este trabajo supone que el BMW M4 GTS pueda firmar un registro de 0 a 100 Km/h en 3,8 segundos, además de alcanzar una velocidad punta de 305 Km/h.
 

Eso sí, sólo habrá 700 afortunados que puedan disfrutar de toda la deportividad de esta nueva criatura de M. Además, aún está por desvelarse cuál será su precio de salida. Lo que si que podemos adelantar es que las primeras unidades tienen su fecha de entrega prevista para la primavera de 2016. 

Etiquetas: BMW M4, bmw
13456
Publicado el: 07/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!