Inicio > BMW > Nuevos modelos > BMW M6 Gran Coupé 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW M6 Gran Coupé 2012

Por Carlos Drake

Confort y muchos caballos

Parece que las compañías del sector del automóvil, y las firmas alemanas en particular, se han puesto de acuerdo para dar a conocer, a falta de pocos días para que acabe el año, sus últimas novedades en el campo de las versiones deportivas de sus vehículos convencionales. En este caso ha sido BMW la que ha presentado un nuevo automóvil, el nuevo M6 Gran Coupé, que se convierte en la tercera versión de la familia de altas prestaciones M6, tras la llegada del M6 Coupé y del M6 Cabrio.

El nuevo M6 Gran Coupé cuenta con elementos compartidos con la versión Coupé del M6, pero esta vez se ha hecho especial hincapié en la sensación de calidad y de gran lujo, en combinación con unas grandes cualidades dinámicas. De esta forma, este automóvil tiene unas potentes entradas de aire delanteras, así como faros de serie LED con orientación de haz de luz en función del trazado de las curvas y una parrilla con forma ovoide doble, seña de identidad de la casa de Munich.

BMW M6 Gran Coupé


Como en el resto de vehículos de esta clase, lo que más llama la atención es lo que se encuentra bajo el capó. En este caso, el nuevo bebé de BMW incorpora un motor de gasolina V8 con tecnología M twinturbo, que tiene una potencia de nada más y nada menos que 560 caballos para sus 4.4 litros. Entre la tecnología del motor se encuentra el sistema de sobrecarga de dos compresores turbo Twin Scroll, además de un sistema de inyección directa de gasolina de alta presión. El propulsor se combina con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades Drivelogic.

Las prestaciones de este nuevo automóvil son dignas de elogio, ya que, a pesar de ser un automóvil de grandes dimensiones, es capaz de lograr una aceleración 0-100 km/h de 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros (se puede ampliar hasta 305 kilómetros por hora con el Driver’s Package en opción). En cuanto al consumo combinado de combustible, la cifra es de 9,9 litros por cada cien kilómetros y las emisiones de CO2 alcanzan los 232 gramos por kilómetro recorrido.

BMW M6 Gran Coupé


El nuevo M6 Gran Coupé ha experimentado mejoras en comparación con la versión convencional del Serie 6. Así, el chasis ha sido anclado mediante estructuras de soporte de grandes dimensiones, lo que ayuda a absorber las fuerzas longitudinales y el cizallamiento, mientras que las fuerzas dinámicas actúan de forma homogénea sobre la carrocería. De su lado, el sistema de control dinámico del amortiguador está incluido de serie con una versión M específica.

También hay que destacar el elevado nivel de equipamiento que puede incluir este vehículo, como no podía ser menos en un coche de estas características. El BMW M6 Gran Coupé usa unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, además de espejos retrovisores exteriores e interiores con función automática de antideslumbramiento, climatizador de cuatro zonas, además de asientos M, volante y asientos traseros con calefacción, sistema de cierre suave de puertas o sistema de sonido Bang & Olufsen High End Surround Sound. Igualmente, puede tener head up display, control de distancia de aparcamiento, asistente de cambio de carril o función de visión panorámica, entre otros elementos.
 

11969
Publicado el: 14/12/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!