Inicio > BMW > Nuevos modelos > BMW M6 Gran Coupe 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW M6 Gran Coupe 2013

Por Carlos Drake

Estilo y prestaciones

A pesar de que la situación económica en general, y la del sector del automóvil en particular, no es la mejor, las marcas de automóviles siguen con sus programas de lanzamientos de nuevos vehículos, ya sean compactos, urbanos, monovolúmenes, deportivos, descapotables o de lujo. La maquinaria de ingeniería de las grandes multinacionales no se puede parar y por eso, y a pesar de que las ventas de automóviles han caído, sobre todo en Europa, siguen introduciendo en el mercado sus nuevos coches. Así, la corporación alemana BMW acaba de dar a conocer la variante ultradeportiva M del Serie 6 Gran Coupé, que cuenta con un carácter casi de competición en combinación con una silueta berlina coupé.

BMW M6 Gran Coupé 2013


Tras el adelanto hecho a finales del pasado ejercicio, BMW acaba de desvelar todos los detalles de este nuevo modelo cuyo diseño busca resaltar sus principales cualidades, como son la refrigeración del motor, la geometría del chasis, así como el peso equilibrado y la aerodinámica. Este vehículo dispone de unas grandes entradas de aire en la parte delantera, donde también destacan los faros LED de serie con orientación del haz de luz en función del trazado de las curvas y la parrilla en forma ovoide doble característica de la firma.

El nuevo modelo de la compañía muniquesa equipa una motorización de gasolina de 4.4 litros V8 con tecnología TwinPower turbo que desarrolla una potencia máxima de 560 caballos. Entre los elementos innovadores que monta este propulsor se encuentran la sobrecarga de compresores turbo y un colector de escape que atiende a las dos bancadas. Asimismo, también tiene inyección directa de gasolina a alta presión, con sistema de regulación variable de válvulas y sistema de regulación continua de los árboles de levas Doble-Vanos.

BMW M6 Gran Coupé 2013


El BMW M6 Gran Coupé, gracias a estos 560 caballos, es capaz de contar con una aceleración 0-100 km/h de 4,2 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 250 kilómetros por hora. El consumo combinado de combustible de este vehículo de altas prestaciones se sitúa en 9,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de CO2 son 232 gramos por cada kilómetro que recorre. El motor dispone de sistema start stop y se combina con una transmisión automática de doble embrague con siete marchas.

Entre los aspectos específicos de la versión M de la Serie 6 Gran Coupé destacan el chasis deportivo que permite mejorar las prestaciones del modelo, con eje delantero de dobles brazos transversales y el eje integral posterior con cinemática especial. Igualmente, el coche tiene un sistema de control dinámico de la amortiguación DDC, en versión específica M, de serie, así como un sistema de frenos de materiales compuestos de alto rendimiento, aunque se puede optar por frenos M de carbono y cerámica.

BMW M6 Gran Coupé 2013


Como elementos exclusivos de equipamiento del BMW M6 Gran Coupé se encuentran las llantas de aleación ligera M de pulgadas, así como elementos de piel, calefacción en los asientos delanteros, espejos retrovisores exteriores e interior con función automática antideslumbramiento, alarma antirrobo o equipo de música BMW Proffesional. También se puede incluir elementos como el climatizador de cuatro zonas, los asientos M de funciones múltiples, asientos posteriores con calefacción, volante con calefacción o sistema de cierre suave de las puertas Soft-Close.
 

19593
Publicado el: 22/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese