Inicio > BMW > Nuevos modelos > BMW M8 GTE, músculo bávaro en el WEC
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW M8 GTE, músculo bávaro en el WEC

 Los salones del automóvil nos adelantan novedades, desarrollos, conceptos increibles... y, a veces, maquinas de competión. Este es el caso del nuevo BMW M8 GTE. Una máquina desarrollada por BMW Motorsport que competira en el Campeonato Mundial de Recistencia, WEC; y con el que se presente desarrollar nuevas fórmulas de eficiencia para la futura Serie 8 de BMW.

 

El nuevo bólido de la marca bávara está propulsado por el V8 con tecnología Twinturbo de BMW Motorsport, aunque ve reducida su potencia para quedarse en unos, nada despreciables, 500 CV. Esta reducción se debe a las limitaciones impuestas por el reglamento del campeonato. Pero lo más interesante no es esto sino que, eeste motor se toma directamente del de producción, es decir, el bloque y las culatas se fabrican en la misma factoría que los motores M de ocho cilindros que equipan los vehículos de calle sin varianción alguna. Lo que cambia son los componentes internos, no es lo mismo la competición que la calle. 

Los ingenieros de BMW Motorsport volverán al paddok de LeMans, dentro del campeonato WEC se encuentran las 24 horas del LeMans, prueba mítica dónde las haya. Aunque el objetivo de este GT Sport no será sólo el de ganar sino que, también debe servir de banco de pruebas y desarrollo para el BMW Serie 8 de calle. Por ello, los ingenieros de BMW se centrarán en la eficiencia del vehículo. 

 

También BMW ha aportado a su división deportiva conocimientos y habilidades, además de instalaciones. El desarrollo aerodinármico es sumamente importante en este tipo de coches de competición. Los ingenieros se han servido del túnel de viento de BMW para poder desarrollar la aerodinámica de un coche que debe tener la mayor carga posible con el mínimo arrastre. También han desarrollado nuevos algoritmos que permiten utilizar más y mejor la potencia informática posible apra realizar simulaciones más exactas y facilitar el trabajo de los aerodinamistas.

40594
Publicado el: 20/09/2017
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!