Inicio > BMW > Nuevos modelos > BMW Pininfarina Gran Loss Coupé 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW Pininfarina Gran Loss Coupé 2013

Por Carlos Drake

Sangre italiana y germana

Aunque parezca mentira, la firma italiana de diseño de automóviles Pininfarina, una de las responsables de la imagen de muchos de los modelos más célebres de la historia, no había colaborado hasta el momento con uno de los fabricantes de vehículos con más renombre, el alemán BMW. Ha tenido que llegar 2013 para que ambas compañías sellen su primer proyecto conjunto, que ha sido presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2013, y es un nuevo coupé, denominado BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, que aúna lo mejor de los mundos italiano y alemán, por muy diferentes que parezcan en un primer momento.

Si bien ambas corporaciones no han dado muchos detalles, ni técnicos ni tecnológicos, del fruto de su primera colaboración, sí que han desvelado toda la información relativa al diseño, que es el verdadero objetivo de este nuevo concept car. La intención ha sido crear un coche que mantenga la línea de lujo y exclusividad característica de la empresa con sede en Munich, al tiempo que disfruta del aire fresco y del estilo característico de la moda y de los automóviles nacidos en Italia.

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé 2013


En palabras de BMW, el Gran Lusso Coupé aporta una nueva dimensión de exclusividad para su empresa, gracias a las líneas exteriores y a las proporciones utilizadas en la producción de este ‘concept’ orientadas a reforzar la armonía y el balance del vehículo. Este coche cuenta con una parte frontal muy prominente, en la que sobresale, por encima de todo, la gran parrilla delantera con la característica forma de BMW y con el logotipo de la firma bávara.

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé 2013


En la parte delantera también resaltan las luces led, que refuerzan la imagen del coche y hacen que cuente con una personalidad visual propia tanto de día como de noche. La firma señaló que el uso de este tipo de tecnología de iluminación sirve para reforzar la impresión de automóvil del segmento premium del Gran Lusso Coupé, aspecto que se realza con la incorporación de las llantas de aleación de 21 pulgadas que han sido diseñadas de forma específica para su uso en este vehículo.

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé 2013


Dentro del vehículo se han seguido pautas parecidas a las usadas en el diseño de la carrocería, como son la búsqueda del mayor refinamiento posible, así como de la asociación de la cultura y de la precisión alemana con la delicadeza y el estilo más mediterráneo. Para ello, se ha prestado especial atención a contar con materiales nobles y de gran calidad y se ha buscado que el habitáculo sea lo más cómodo y espacioso posible, por lo que se ha alargado al máximo la distancia entre ejes del coche.

Sobre el propulsor que utiliza este ejercicio de diseño de BMW y Pininfarina, lo único que hemos podido saber es que es un motor V12, ya que su logotipo aparece en la carrocería, pero no sabemos ni las prestaciones ni las características del mismo, ya que en un principio ambas marcas se han centrado en el diseño para dar a conocer este coche de concepto en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2013.
 

12510
Publicado el: 28/05/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!