Inicio > BMW > Nuevos modelos > BMW Serie 4 Cabrio 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW Serie 4 Cabrio 2013

Por Carlos Drake

Un espíritu más joven

La marca automovilística alemana BMW, al igual que otras, se encuentra inmersa en un proceso de renovación de su gama de modelos. De hecho, este año ha lanzado un modelo completamente nuevo a su gama, denominado Serie 4, que supone una evolución más deportiva y coupé del Serie 3, y que está orientado a otro tipo de cliente totalmente diferente, más joven y dinámico y que demanda un diseño más deportivo. Como parte de esta mejora de su oferta comercial, BMW está completando la gama del Serie 4 y ahora acaba de presentar una versión descapotable, el Serie 4 Cabrio, con techo duro, que supone un nuevo soplo de aire fresco a las aspiraciones de la compañía.

Para entender bien el nuevo Serie 4 Cabrio hay que compararlo con la Serie 3 descapotable. El nuevo modelo de la marca germana cuenta con una carrocería más ancha y ha experimentado un aumento de la distancia entre los ejes y las ruedas. En el aspecto visual destacan los voladizos delanteros y traseros de menores dimensiones, así como un capó de gran tamaño y un habitáculo que ha sido desplazado hacia atrás. A pesar de los cambios estéticos, existen diferentes puntos característicos del diseño de BMW, como es la parrilla delantera en forma ovoidal, así como los faros dobles o las grandes entradas de aire en el faldón delantero.  Este automóvil también cuenta con elementos que permiten mejorar la resistencia aerodinámica, como son las salidas de aire (air breathers) detrás de los pasos de rueda delanteros o las cortinas de aire (air cutains) que reducen las turbulencias provocadas por el aire.

BMW Serie 4 Cabrio 2013


El elemento central de todo vehículo descapotable es el techo, que, en este caso, es metálico de tres segmentos y que tiene un sistema de aislamiento acústico mejorado, con un guarnecido que absorbe ondas de sonido. El Serie 4 Cabrio es 10 milímetros más alto que la versión coupé, con 1,37 metros, y es capaz de abatir el techo en veinte segundos con tan solo pulsar un botón y con velocidades de hasta 18 kilómetros por hora. Una de las principales ventajas de la utilización de un techo rígido es que mejora el coeficiente aerodinámico, con un cw de 0,28 (cerrado) y de 0,33, abierto. La capacidad de carga del maletero es de 370 litros, 20 litros más que el modelo anterior.

BMW Serie 4 Cabrio 2013


En el momento de su lanzamiento en el mercado español, este vehículo estará disponible con dos mecánicas de gasolina diferentes, la primera de ellas será el 428i, con 2.0 litros y 245 caballos de potencia máxima, mientras que el gasolina más potente será el 435i, con 3.0 litros y 306 caballos. En cuanto a la gama diesel, únicamente estará formada, en un principio, por un propulsor, que será el 420d, que desarrolla 184 caballos de potencia. Los motores del Serie 4 Cabrio estarán asociados de serie a una transmisión manual de seis velocidades, aunque también se podrá escoger una caja de cambios automática con ocho relaciones.

La compañía alemana ha hecho un gran esfuerzo para que los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono de este modelo sean especialmente bajos. Ha trabajado en diferentes ámbitos para lograr este objetivo, tanto en el desarrollo de motores optimizados, como en el uso de materiales ligeros que permitan reducir el peso total del coche, además de en todo lo referente a la aerodinámica. Otro elemento que contribuye a mejorar la eficiencia es la incorporación del sistema start stop, que apaga el motor de cuando el vehículo se detiene y que tiene la función de regeneración de la energía de frenado. Este vehículo está equipado, a su vez, con la tecnología ConnectedDrive, que incluye un sistema de navegación Professional, con el head up display, el asistente para evitar un atropello Driving Assistant Plus, el asistente de concentración del conductor o el control de crucero activo.
 

Etiquetas: bmw, descapotable, serie 4
12360
Publicado el: 14/10/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!