Inicio > BMW > Nuevos modelos > BMW Serie 4 Gran Coupé 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW Serie 4 Gran Coupé 2014

Por Carlos Drake

Otra silueta del Serie 4

BMW Serie 4 Gran Coupé 2014

 

La marca automovilística es una de las que más activas está en lo que se refiere a la renovación de su gama de producto, ya que no para de presentar nuevos vehículos. A mediados del pasado año, la compañía activó una nueva tecla en su programa de negocio, el Serie 4, del que poco a poco se han ido viendo nuevas siluetas y carrocerías. Primero fue la coupé, un poco más adelante fue la versión descapotable y ahora le ha tocado a la opción de cinco puertas, la Gran Coupé. El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé sigue la misma línea de los modelos precedentes, pero aporta diferentes particularidades y características que sirven para llegar a un nuevo tipo de cliente que busca cosas diferentes.

El Serie 4 Gran Coupé de la marca bávara se convierte en el primer modelo coupé de cuatro puertas de la compañía, en el segmento medio, y permite a la marca alcanzar a unos clientes que buscan la funcionalidad que aporta un vehículo de cuatro puertas con la estética de un automóvil cupé de dos puertas. El nuevo coche de la firma de Munich mantiene las mismas dimensiones de la opción de dos puertas, con 4,64 metros de longitud total, mientras que la anchura es de 1,82 metros y la distancia entre ejes alcanza los 2,81 metros. Así, ambos modelos tienen la misma parte delantera, con la parrilla ovoide típica de BMW, aunque el Serie 4 Gran Coupé es doce milímetros más alto y se ha aumentado el espacio por encima de las cabezas para los pasajeros, lo que aumenta el confort interior.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2014


Otra de las diferencias entre la versión de cinco y la de tres puertas del Serie 4 de la firma automovilística alemana se encuentra en el maletero, ya que la primera de ellas tiene una capacidad de maletero de 480 litros, lo que representa 35 litros más en comparación con el modelo, aunque la capacidad máxima se sitúa en 1.300 litros. Este coche tiene una configuración interior de 4+1 y puede incorporar como elemento de equipamiento opcional un sistema, denominado Smart Opener, con el que el cliente puede utilizar un sencillo movimiento del pie para abrir el portón trasero del coche. La compañía también ha hecho un gran esfuerzo en la mejora de la ergonomía de los mandos, a través de un diseño por capas, y también se pueden incorporar diferentes elementos de equipamiento, entre los que se incluye el kit deportivo M.

Motores.

Gasolina.
435i de 3.0 litros y 306 cv
428i de 2.0 litros y 245 cv
420i de 2.0 litros y 184 cv

Diesel.
420d de 2.0 litros y 184 cv
418d de 2.0 litros y 143 cv

BMW Serie 4 Gran Coupé 2014


La totalidad de la gama de motores diesel y de gasolina de este vehículo cuenta con la tecnología BMW TwinPower Turbo y cumple con la normativa europea Euro6. La versión de gasolina de 245 caballos de potencia máxima y la diesel de 184 caballos se pueden combinar con la tracción integral a las cuatro ruedas xDrive. La caja de cambios de serie de todos estos propulsores es una manual de seis velocidades, pero todos pueden asociarse de manera opcional con una transmisión Steptronic de ocho marchas o con una Steptronic deportiva de ocho velocidades.

Al igual que el resto de versiones de la gama Serie 4, el Serie 4 Gran Coupé incorpora una amplia variedad de elementos de equipamiento, entre los que se encuentran el sistema de infotainment BMW ConnectedDrive, que cuenta con un sistema de navegación con pantalla táctil a color, así como el Head-Up Display de última generación a color, un dispositivo de información en tiempo real del tráfico, así como la advertencia de accidentes, el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, la advertencia de cambio de carril, además del anuncio de límites máximos de velocidad en cada momento. Otros elementos que puede incorporar son las luces led con asistente de luces altas sin deslumbrar o el asistente de aparcamiento.
 

Etiquetas: bmw, cupe, serie 4, xdrive
21400
Publicado el: 03/02/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!