Inicio > BMW > X1 > Nuevos modelos > BMW X1, cambios estéticos y una nueva mecánica PHEV, principales novedades de este facelift
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW X1, cambios estéticos y una nueva mecánica PHEV, principales novedades de este facelift

Por Carlos Antón Adán
 
Siguiendo la estela del debut de la nueva generación del Serie 1, la firma bávara ha querido desvelar también la actualización del SUV compacto de su gama, el BMW X1. El benjamín de la familia de modelos X recibe importantes novedades estéticas, además de incluir en su catálogo mecánico una interesante opción híbrida enchufable.
 
Esta actualización, que tiene lugar 3 años después de la presentación de la actual generación del modelo, se centra especialmente en el frontal, adaptándolo a la nueva línea de diseño de la marca. Un frontal en el que los principales protagonistas son los sobredimensionados riñones, al más puro estilo del nuevo X7, obligando a rediseñar los paragolpes y los grupos ópticos, tanto los faros principales como los antiniebla.
 
 
En el resto del conjunto los cambios son muchísimo más discretos. Además de las típicas novedades en el catálogo de llantas y en el de colores, el nuevo BMW X1 estrena nuevos faros traseros más oscurecidos, aunque de aspecto similar a los del modelo saliente, y colas de escape algo mayores que las actuales.
 
Esa misma línea de discreción siguen las novedades en materia de interiores. Desde la firma bávara afirman haber mejorado la calidad percibida de los acabados tras emplear nuevos materiales en el salpicadero y en los paneles de las puertas, así como nuevas tapicerías para los asientos. Además, según versiones podremos disponer de una pantalla de 10,25” pulgadas con control táctil.
 
 
El capítulo mecánico, aunque con novedades de las que hablaremos más adelante, se antoja bastante más reducido en el modelo actual, al menos en estos primeros meses de vida. La nueva gama X1 arranca en la versión Sdrive16d de 116 CV, pudiéndose asociar con una caja automática de manera opcional. Las otras dos opciones disponibles actualmente, xDrive25d de 231 CV y xDrive25i, de idéntica potencia, siempre se relacionan con una caja automática de doble embrague.
 

En 2020 llegará la principal novedad mecánica de este nuevo BMW X1. Os hablamos de una versión híbrida enchufable que pondrá en combinación un motor gasolina de 3 cilindros y 125 CV con un motor eléctrico de unos 100 CV, contando con una batería de 9,7 kWh. Un conjunto que podría recorrer más de 50 km en modo eléctrico, haciendo valedor a este BMW X1 xDrive25e de la etiqueta 0 de la DGT. 

Etiquetas: 2020, BMW, bmw x1
7005
Publicado el: 09/06/2019
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!