estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW X3 2014

Por Carlos Drake

 

Renovarse para seguir arriba

BMW X3 2014

 

La marca automovilística alemana BMW se encuentra inmersa en una constante renovación de su gama de modelos, si hace poco presentó el Serie 2 Coupé o el Serie 4 Gran Coupé, ahora le ha tocado el turno al todocamino X3. La actual generación de este vehículo fue lanzada al mercado en 2010 y, transcurrido ese tiempo, la compañía ha decidido que le hacía falta un poco de aire fresco, tanto en lo que se refiere a diseño, como a equipamiento y a motorizaciones, ya que cuenta con dos mecánicas diésel de nueva generación. El objetivo de este lavado de cara es continuar con la línea estética que están adoptando los nuevos vehículos de la firma y reactivar la demanda de este modelo, del que se han vendido más de un millón de unidades en toda su historia.

La versión renovada del BMW X3 mantiene las mismas dimensiones exteriores que su predecesor, a excepción de la longitud que se ha incrementado en un centímetro. En cuanto a la imagen, este vehículo tiene unos faros dobles redondos de nuevo diseño, que también pueden incorporar tecnología led, al igual que los faros antiniebla. Además, la parrilla delantera recibe ahora una forma más abultada y llamativa, al igual que los paragolpes delanteros y traseros. Las luces intermitentes laterales están integradas en las carcasas de los paragolpes. En el interior, desde la marca han trabajado especialmente para mejorar la calidad de los acabados, para lo que se han introducido diferentes bandas cromadas y se ofrece a los clientes la posibilidad de escoger entre cuatro colores de tapicería y otros cuatro listones embellecedores para el habitáculo.

BMW X3 2014


La oferta de motorizaciones de este nuevo vehículo de la firma automovilística bávara está conformada por un total de siete mecánicas diferentes, entre las que se encuentran dos nuevos motores diésel de nueva generación, que mejoran la eficiencia en el consumo de combustible y en lo que se refiere a emisiones de dióxido de carbono (CO2). La totalidad de la oferta mecánica de este todocamino se asocia de serie con una caja de cambios manual de seis marchas, aunque como opción también puede elegirse con una transmisión automática de ocho relaciones.

Motores.

Gasolina.
sDrive20i de 2.0 litros y 184 cv
sDrive28i de 2.0 litros y 245 cv
sDrive35i de 3.0 litros y 306 cv

Diésel.
sDrive 18d de 2.0 litros y 150 cv
xDrive20d de 2.0 litros y 190 cv
xDrive30d de 3.0 litros y 258 cv
xDrive35d de 3.0 litros y 313 cv

BMW X3 2014


Al igual que otros modelos de la gama, la versión renovada del X3 cuenta con el BMW ConnectedDrive que dispone de la última generación del sistema de navegación Professional con la función de guiado de rutas Eco Pro y con el botón de mando Controller del sistema iDrive con superficie táctil, con el objeto de poder introducir textos escritos con los dedos. Además, el coche también incorpora el nuevo Head-Up Display a color, así como asistencia opcional antideslumbramiento de regulación de las luces altas. Como elementos para asistir al conductor se encuentran la advertencia de cambio involuntario de carril, la regulación activa de la velocidad o el sistema de llamada de emergencia inteligente, entre otros.
 

Etiquetas: bmw, bmw x3, suv, todocamino
28819
Publicado el: 10/02/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!