Inicio > BMW > X3 > Nuevos modelos > BMW X3 M40i, ADN M Performance para el X3
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW X3 M40i, ADN M Performance para el X3

Por Carlos Antón Adán
 
2017 está siendo un gran año para M y M Performance en nuestro país. Como ya os adelantábamos días atrás, los representantes de las más altas prestaciones de BMW habían logrado comercializar en el primer semestre de este 2017 casi tantas unidades como en 2016 al completo. Parte de la receta de su éxito consiste en segmentar, tratando de cubrir todos los gustos y necesidades del mercado.
 
Siguiendo esa línea argumental, desde la casa bávara han decidido lanzar con la tercera generación de su SUV medio, el X3, una versión con un extra de picante, poniéndose así a la altura de sus rivales el Audi SQ5 y el Mercedes GLC 43 AMG. Para ello han dispuesto este nuevo BMW X3 M40i; o lo que es lo mismo, el primer X3 con ADN M Performance.
 
 
Exteriormente este nuevo BMW X3 M40i luce un kit de carrocería deportivo pero que no se aleja demasiado de lo que podría ofrecer un pack estético M. Destacan las notas de color Gris Cerium en riñones, tomas de aire o difusores, además de la doble salida del modificado sistema de escape. No faltan en el conjunto unas exclusivas llantas de aleación de 20” pulgadas.
 
 
Pero como un M Performance es mucho más que una cara bonita, lo más interesante está debajo de su piel. Este nuevo X3 M40i incluye un chasis especialmente afinado con el que sacar el máximo partido a los 360 CV que proporciona su mecánica de 3 litros y 6 cilindros en línea. El especial calibrado de la tracción total xDrive otorga más participación al eje trasero, de manera que ofrece unas sensaciones de conducción mucho más dinámicas; unas sensaciones en las que también tiene mucho que decir la caja de cambio Steptronic de 8 relaciones.
 
A pesar de que desde BMW no han hecho público aún su dotación de serie, sabemos de buena tinta que estará a la altura de los más exquisitos, como viene sucediendo en cada una de las creaciones M Performance.  
 
 

La llegada el mercado de este BMW X3 M40i, el primer X3 M Performance, está prevista para otoño con un precio base de 70.500 euros. 

38249
Publicado el: 15/08/2017
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!