Inicio > BMW > Z4 > Noticias > Adiós BMW Z4, adiós.
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Adiós BMW Z4, adiós.

Por Carlos Antón Adán

 

 

 

Las despedidas siempre son tristes, y más aún cuando el futuro es una gran incógnita. Nos abandonan vehículos únicos, cada uno a su manera, que son relevados por otros ideados bajo el influjo de unas cada vez más rígidas regulaciones medioambientales, forzándolos en cierta medida a perder parte de su esencia.

 

Esta semana pasada se escribía, por así decirlo, un nuevo capítulo de este libro, protagonizado en esta ocasión por el BMW Z4. El roadster nos decía adiós después de dos generaciones y cerca de 7 años en producción. La despedida no ha podido ser más fiel a su filosofía, siendo la última unidad producida un Z4 sDrive 35is, dotado de un motor gasolina de 6 cilindros en línea y 340 CV de potencia, que reforzaba su atractiva imagen con el llamativo color Valencia Orange.

 

 

El perfecto embajador alemán de los roadster con carácter tendrá su relevo, y aunque siempre miramos con recelo a lo que nos deparará el futuro, especialmente debido como ya decíamos a las regulaciones en términos medioambientales, en esta ocasión tenemos un gran halo de esperanza sobre el nuevo proyecto de la marca bávara.

 

Aunque por el momento no hay ninguna confirmación oficial, todo apunta a que su sucesor, presumiblemente denominado BMW Z5, sería el fruto del trabajo codo a codo de BMW y Toyota. Esta potente unión traería consigo también un nuevo modelo Toyota marcado por patrones similares a los del Z5. Ambos recurrirían en su construcción a más aluminio para aligerar peso, e incluso compartirían una oferta mecánica en la que además de motores de origen BMW podría existir, al menos, una opción híbrida, tal y como recoge el medio Motor1.

 

 

Por el momento nos quedamos con los 7 años de gratas experiencia con el BMW Z4, en espera de ver si su sucesor es tan digno como apuntan estas primeras informaciones aún no confirmadas.

Etiquetas: BMW, BMW Z4
18428
Publicado el: 29/08/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese