BMW ha renovado su biplaza deportivo dotándole de pequeñas mejoras de equipamiento y añadiendo la motorización 2.0 de 156 caballos correspondiente a la versión 18i. Con esta incorporación, el nuevo BMW Z4 descapotable queda más cerca del público al que le guste sentir el viento en la cara a los mandos de un vehículo que hereda parte de la historia de la marca bávara, que ha hecho coincidir esta renovación con el 25 aniversario del lanzamiento del Z1, uno de sus modelos más llamativos y que inició una serie de coches convertibles como el Z3 y el Z8 en los años noventa y que sirvieron de base para el diseño del actual Z4.
La nueva gama contará a partir de ahora con cinco variantes dependiendo del tipo de motor: 18i (156 cv), 20i (184 cv), 28i (245 cv), 35i (306 cv), 35is (340 cv). Los tres primeros se basan en un bloque de cuatro cilindros y 1.997 centímetros cúbicos, mientras que los dos últimos comparten el bloque de seis cilindros en línea y 2.979 centímetros cúbicos. La principal novedad del modelo 2013 es la llegada del 18i como motorización de acceso, con 156 caballos a 5.000 revoluciones por minuto y un par motor de 240 Nm entre 1.250 y 4.400 rpm. En cuanto a emisiones de CO2, la cifra se sitúa en 159 gramos por kilómetro y el consumo medio de combustible es de 6,8 litros a los cien kilómetros. De serie viene equipado con una caja de cambios manual de seis relaciones, con la opción de poder montar la caja automática de ocho velocidades de relación cerrada con levas en el volante. Los registros que se consiguen con la caja manual son una aceleración de 0 a 100 km/hora en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 221 kilómetros por hora.
Entre los elementos estéticos y de confort que se añaden a este modelo, están nuevos colores (gris mineral, plata glaciar y naranja Valencia), llantas de radios cruzados en medidas de 17 y 19 pulgadas o la pantalla multimedia abatible "Control Display" con el mando de control en la consola central "iDrive" tal y como se ha ido añadiendo al resto de gamas de la marca. Entre las opciones está disponible el kit deportivo M que añade el chasis deportivo, las llantas de 18 pulgadas, detalles de carbono en el interior o el color de fondo en gris en las esferas de velocímetro y cuentarrevoluciones.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.