Inicio > Cadillac > CTS > Nuevos modelos > Cadillac CTS 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cadillac CTS 2013

Por Carlos Drake

Más competencia entre los sedán de lujo

Uno de los modelos que han hecho su aparición mundial en el recién estrenado Salón del Automóvil de Nueva York ha sido el nuevo Cadillac CTS que supone la vuelta a la palestra internacional de la marca estadounidense, que ha decidido escoger esta feria para dar a conocer uno de los modelos más importantes. El nuevo CTS ha experimentado multitud de cambios en comparación con la generación anterior y servirá para que la marca vuelva a dar guerra en un segmento tan competitivo y peculiar como el de los sedán de lujo, donde luchará con marcas especialistas como BMW, Audi, Mercedes-Benz o Lexus, entre otras.

La nueva generación del CTS ha sido objeto de grandes cambios en comparación el modelo al que reemplaza, aunque desde la marca han centrado sus esfuerzos en reducir el peso y con ello los consumos de combustible y las emisiones de CO2 (dióxido de carbono), al tiempo que aumentan las prestaciones durante la conducción, mejora la dinámica y también la respuesta a la hora de acelerar o frenar. El peso total de este coche se sitúa en 1,633 kilogramos, lo que representa una disminución de 91 kilogramos en comparación con las cifras del anterior CTS.

Cadillac CTS 2013


De esta forma, los ingenieros han utilizado materiales ligeros en diferentes puntos del vehículo, como aluminio en la zona delantera y en las estructuras de las puertas, lo que sirve para rebajar en 7,5 kilogramos el peso por puerta en comparación con las anteriores, mientras que el aluminio también se usa en el techo y se emplean otros materiales como el magnesio o aceros de alta resistencia en otros lugares.

Para mejorar la dinámica de conducción del nuevo CTS, la compañía también ha adelantado en 30 milímetros la localización del motor en el capó, lo que contribuye a contar con un reparto de pesos más adecuado en el vehículo y reduce el sonido del motor dentro del habitáculo. La insonorización en el interior del coche ha sido otro de los puntos en los que ha hecho especial hincapié la compañía, ya que ha reforzado la utilización de materiales insonorizantes, y ha trabajado en la resistencia aerodinámica, con el fin de rebajar el ruido que pueden escuchar los pasajeros durante la circulación.

Cadillac CTS 2013


Motores.

Gasolina.
DI VVT de 2.0 litros y 272 cv
DI VVT de 3.6 litros y 321 cv
DI VVT de 3.6 litros turbo y 420 cv

Esta es la gama de motores prevista inicialmente y según las especificaciones publicadas por la compañía para el mercado estadounidense y por el momento no está claro si la gama se ampliará en otros países con la incorporación de nuevas motorizaciones diesel. Este vehículo se podrá escoger con tracción trasera o con tracción integral a las cuatro ruedas y en función de la motorización dispondrá de cajas de cambio automáticas de seis o de ocho velocidades con levas en el volante.

Cadillac CTS 2013


El nuevo automóvil de la firma estadounidense, propiedad de General Motors, tiene una longitud exterior de 4,96 metros, mientras que la altura es de 1,45 metros y la distancia entre ejes se sitúa en 2,91 metros. El nuevo sedán de lujo de la compañía cuenta con una capacidad de carga del maletero que alcanza los 388 litros.

22771
Publicado el: 02/04/2013
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano