La tradición polaca de Chevrolet
Desde 1928 hasta 1931 y de 1936 a 1939, el gigante americano tuvo fábricas en Varsovia. Gracias a un acuerdo con FSO, el Chevrolet Aveo también se produce allí.
La crisis económica de los años treinta y el estallido de la Segunda Guerra Mundial dieron al traste con la apuesta europea de Chevrolet. Como no hay dos sin tres, el fabricante americano llegó a un acuerdo para fabricar en FSO (FAbryka Samochodów Osobowych) el nuevo Aveo.
Produciendo automóviles desde 1951 y con 3.000 empleados la fábrica, perteneciente a UkfAVTO, finalizo el 6 de noviembre de 2007 su primer Aveo. Durante el presente año se esperan 60.000 unidades del mismo mientras que para el próximo año la producción debería alcanzar las 100.000 unidades.
Según Eric Stevens, Vicepresidente de General Motors Europe, la decisión de fabricar en Europa sigue una tradición de éxito "fabricar nuestros productos en los mercados en que se venden siempre que sea posible".
Respecto a la calidad del producto final, la aplicación de los principios de la compañía se aplica en todas sus plantas. Existe algo así como una biblia de la calidad en General Motors llamada sistema internacional de fabricación de GM. Según ella, los cinco criterios básicos de la calidad lo componen la integración de los empleados, la estandarización, la calidad desde el principio, la reacción rápida y el proceso de mejora continua.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.