Inicio > Chevrolet > Aveo > Pruebas y analisis > Chevrolet Aveo, análisis asientos delanteros
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Chevrolet Aveo, análisis asientos delanteros

El interior del Chevrolet Aveo actual es una evolución clara respecto de su predecesor. Llama la atención en un primer momento la instrumentación que, inspirada en el mundo de la motocicleta, parece moverse solidariamente con el volante (de hecho así creíamos nosotros) aunque en realidad no es así. No obstante, el Aveo dispone de regulación de volante tanto en altura como en profundidad, un aspecto que lo diferencia positivamente de otros modelos de la competencia. Por otra parte la unidad de pruebas contaba con mandos en el volante para manejar el control de crucero o el sistema de infotainment relacionado con el teléfono por bluetooth o el radio cd.  

Salpicadero del Chevrolet Aveo 2011

 
El tacto del volante, a pesar de ser de plástico, es agradable, contando además con un diseño acertado en el que es fácil ubicar las manos en su posición correcta y manejar todos los mandos habituales de la conducción. Ubicado en el panel central, como es habitual, encontraremos el aire acondicionado, aunque este elemento no es de serie en el acabado más básico. El funcionamiento del mismo es bueno, con mandos grandes y sencillos que permiten elegir con facilidad y no tener que entretenerse demasiado para comprender sus diferentes posibilidades que, por otra parte, tampoco son excesivas, no contando con posibilidad de climatizador ni tampoco con salidas de aire para la zona posterior. 
 
En el cuadro de mandos la ubicación y tamaño del cuentarrevoluciones hacen de ésta la información más relevante, quedando la lectura de la velocidad a cargo de un display digital, proporcionando todo ello una, a nuestro parecer, atractiva imagen tecnológica del conjunto. Hasta doce testigos luminosos rodean la información de la pantalla digital además de encontrar en ésta los datos de kilometraje total y la información del ordenador de a bordo.
 
 

 
La diversa impedimenta que todos llevamos encima encontrará buen acomodo a bordo del Chevrolet Aveo, pues éste ofrece gran cantidad y diversidad de huecos repartidos por todo el habitáculo delantero, incluyendo un útil cajón bajo el asiento del acompañante. Ofrece además dos guanteras en el lado derecho, con una superior no demasiado amplia pero que dispone de toma usb y toma auxiliar y otra más utilizable en la zona inferior. Cada una de las puertas dispone de su respectivo espacio portaobjetos mientras que, para terminar de completar este positivo aspecto del modelo, existen dos posavasos en la zona central así como un hueco por delante de la palanca de cambios.
 
Respecto a la caja de cambios hay que decir que la ubicación de la palanca en el habitáculo es muy buena, favoreciendo un uso que se hace necesario en una mecánica voluntariosa pero no de gran potencia (la prueba corresponde al 1.2 de gasolina).
 
Un mal aspecto del Aveo se encuentra en la ausencia de regulación eléctrica de los retrovisores laterales. Si bien en el caso del retrovisor izquierdo no supone demasiado problema al poder manejarlo manualmente, no ocurre lo mismo en el caso del derecho, pues para poder ubicarlo en su posición correcta requeriremos de la ayuda del acompañante o de realizar varias veces ensayos de prueba y error antes de encontrar su posición más acertada. Se trata en definitiva de un problema de seguridad activa que sería fácilmente subsanable y que desentona con la buena realización y equipamiento general de un coche en el que sí encontramos regulación en altura del cinturón de seguridad, diferentes airbag (airbag de pasajero, airbag laterales delanteros, airbag lateral trasero) o incluso un portagafas que, a fuerza de ser sinceros, será útil sólo para gafas de muy pequeño tamaño. La desconexión del airbag del acompañante se realiza mediante un mando ubicado en la zona derecha del salpicadero y que se maneja mediante la propia llave del vehículo.
 
Artículos relacionados con la prueba del Chevrolet Aveo 2011
 
 

 

 
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!