La seguridad pasiva del Chevrolet Aveo ha avanzado más incluso que el propio vehículo, pasando de una situación precaria a otra en la que se sitúa en los puestos de cabeza del segmento al que pertenece.
Tanto en protección de adultos como en niños y asistencia el Chevrolet Aveo consigue cinco estrellas EuroNCAP, con puntuaciones que superan el 90% de los puntos posibles en protección a adultos (95%) y asistencia (93%) mientras que en la protección infantil se queda en un meritorio 87%.
En cuanto a la seguridad activa de este modelo depende también en parte de la mecánica, pues la respuesta al acelerador es otra de las características responsables de una buena -o mala- seguridad en carretera. Tras haber probado el modelo más básico de gasolina -1.2- podemos decir que la respuesta mecánica es muy satisfactoria en general, mientras que la estabilidad en todo tipo de carreteras es también otro punto favorable del conjunto. La visibilidad es sin embargo un punto mejorable del modelo, pues el efectista diseño del pilar C, en el que se incorporan los tiradores de las puertas, impide una buena visibilidad en tres cuartos trasero, lo que condiciona por ejemplo las incorporaciones a determinadas carreteras. Además, tampoco las ópticas son como para echar cohetes en visibilidad nocturna ni dispone de sistemas como las luces de giro o las luces direccionales. Aun así, con una dirección precisa y un tacto de las suspensiones que parecen más enfocadas a la estabilidad que al confort -sin desmerecer en este último aspecto- la seguridad activa del Aveo creemos que es también positivamente destacable en este modelo.
Otros artículos relacionados con la prueba del Chevrolet Aveo 2011