Inicio > Chevrolet > Camaro > Noticias > Chevrolet Camaro 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Chevrolet Camaro 2012

Por Carlos Drake

Más americano que nunca

Los fabricantes de automóviles, principalmente los de mayor registro de ventas, suelen tener plantas de producción en diferentes puntos del planeta con el objetivo de alcanzar un mayor volumen de vehículos, así como de fabricar los coches en las regiones en las que se venderán y también para beneficiarse de las economías de escala y de las ventajas que suponen unas zonas respecto a otras, tanto en términos logísticos, como geográficos o de costes. Una de las grandes presiones que suelen tener las grandes compañías del sector procede de los centros localizados en el país de origen de la marca, ya que siempre demandan tener mejor trato y condiciones que otras factorías situadas fuera de sus fronteras.

General Motors acaba de anunciar un movimiento que bien podría ejemplificar lo comentado en el párrafo anterior, ya que ha decidido trasladar la producción de la próxima generación del mítico modelo Chevrolet Camaro desde donde se monta en la actualidad, en Oshawa (Canadá), a una de sus fábricas en Michigan, concretamente en la situada en Lansing.

Chevrolet Camaro 2012


La corporación con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, asegura que esta decisión es parte de un plan de negocio estudiado y que busca optimizar las actividades de producción del conjunto de la compañía y, de las plantas de Lansing Grand River y Oshawa, en particular. General Motors explica que este movimiento permite reducir la inversión necesaria para poner en marcha la producción de la próxima generación del Camaro, al tiempo que mejora las eficiencias de fabricación.

Así, en la actualidad el Camaro es el único modelo que equipa tracción trasera que se monta en dicha factoría canadiense, por lo que el traslado de este vehículo a la instalación productiva de Lansing servirá para concentrar la actividad industrial de vehículos con este tipo de tracción, ya que también se fabrican en esta planta los Cadillac CTS y ATS.

Chevrolet Camaro 2012


La multinacional automovilística explicó que esta decisión estratégica no afectará a los niveles productivos acordados con el Gobierno de Canadá y con Ontario durante el proceso de reestructuración que tuvo lugar en 2009. Así, la actual generación del Chevrolet Camaro seguirá fabricándose en Canadá hasta el final de su ciclo de vida y la compañía continuará fabricando en Oshawa el Buick Regal.
 

12342
Publicado el: 28/12/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!