estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Chevrolet HHR

Por Arturo Danielle

Imagen para la marca

Su escasa repercusión comercial no impide que el HHR tenga gran importancia para Chevrolet. De hecho, el nuevo modelo de la marca está destinado a ser su estandarte de imagen. Al menos, hasta que aparezca el Camaro allá por el 2010.

delanteracongente.jpg

Las 200.000 unidades vendidas del modelo desde que se lanzó en Estados Unidos no serán lo que espera la marca para el HHR en nuestro país. De hecho, las estimaciones hablan de 350 unidades para este año y unas 500 en un año completo. No obstante, el HHR, cuya denominación proviene de Heritage High Roof (herencia de techo elevado) se importa a Europa con la intención de dinamizar la imagen de Chevrolet en esta parte del Atlántico, donde la marca americana no tiene el reconocimiento que sí posee en América.

Con una estética totalmente basada en el Suburban de 1949, el HHR está llamado a ser el icono de Chevrolet en nuestro país como lo demuestra, por ejemplo, que en los carteles que vemos por la calle dicho modelo sea el eje principal de la comunicación de Chevrolet. Con un propulsor de 2,4 litros de cilindrada y 170 CV de gasolina, el HHR puede combinarse con un cambio automático de cuatro velocidades o con uno manual de cinco marchas. En el caso del automático se trata de una transmisión al más puro estilo americano, sin posibilidad de cambio manual y con una rejilla totalmente recta en el que sólo pueden elegirse las posiciones D (para marcha adelante), P (para parking), R (para marcha atrás) y N (para punto muerto). Eso sí, existe la posibilidad i de invierno, en la que la mecánica se acopla directamente a la tercera marcha para mejorar la tracción en carreteras con hielo.

interior.jpg

A pesar de la aparentemente elevada cifra de potencia el HHR no es un automóvil de elevadas prestaciones. Tanto el temperamento de su mecánica como la elección de los desarrollos están enfocados a una conducción más bien tranquila, acorde también a las suspensiones, que ofrecen confort pero no sujetan en exceso a la carrocería que, sobre todo en carreteras de segundo orden, acusa inclinaciones relativamente elevadas a poco que aumentemos el ritmo de marcha.

Siendo un vehículo realizado en Estados Unidos, la arquitectura general del mismo cuadra con lo habitual en Europa, disponiendo de un eje delantero con esquema McPherson y eje trasero torsional. Además, también cuenta con control de estabilidad, denominado StabiliTrack por la marca, así como con control de tracción y ABS. Por lo que respecta a la seguridad pasiva el HHR dispone de airbags delanteros y de cortina así como con pretensores en los cinturones de seguridad delanteros.

con_suburban_y_proto.jpg

Por un precio de 28.100 euros en la versión manual y de 29.400 euros cuando se trata del automático, el HHR ofrece asientos de cuero con regulación eléctrica en el caso del conductor (bueno, salvo el respaldo, que tiene regulación manual) aire acondicionado, mandos para el manejo de la radio en el volante, los elementos de seguridad antes descritos y un sistema de audio con estética muy americana. Por supuesto, la imagen diferenciadora también forma parte del equipamiento de serie.

Etiquetas: chevrolet, imagen, mpv, suv
39449
Publicado el: 27/03/2008
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!