estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Viper SRT 2012

Por Carlos Drake

Una serpiente con 640 caballos

Estados Unidos es uno de los países del mundo que tiene una mayor cultura del automóvil, quizá debido a su gran extensión y la necesidad de usar el coche para casi todo o porque tiene una larga tradición con marcas nacionales del calado de Ford, Chrysler o General Motors (conocidas coloquialmente como ‘Big Three’). Dentro del mercado ‘yankee’ también hay modelos que icónicos que tienen un puesto de honor en la historia del automóvil, como pueden ser el Ford Mustang, el Chevrolet Corvette o el Dodge Viper, que acaba de ser renovado e incorpora grandes novedades en cuanto a diseño y prestaciones.

En el seno del consorcio Chrysler y, través de la marca de altas prestaciones Street and Racing Technology (SRT), se ha desarrollado la quinta generación de este deportivo icónico, que lleva hasta lo más alto los valores de deportividad y de diseño de la corporación de Auburn Hills (Michigan) y que se convierte en el mejor Viper de la historia, así como el más rápido y potente, con 640 caballos bajo el capó.

Viper SRT 2012


La nueva gama de este modelo de altas prestaciones está compuesta por dos versiones, una SRT y otra SRT GTS. En comparación con la generación que le precede, este vehículo ha experimentado una considerable reducción de peso, de más de cien kilogramos, según los datos de la compañía, lo que se ha conseguido mediante la utilización de materiales más ligeros como la fibra de carbono o el aluminio. Gracias a esta dieta, el nuevo Viper dispone de una mejor relación entre peso y potencia que su antecesor, lo que sirve para mejorar su comportamiento durante una conducción deportiva y, lo que no es menos importante, para rebajar los consumos.

Como no podía ser de otra manera, la versión renovada de este deportivo también ha sido objeto de un trabajo exhaustivo en la mejora de su agilidad, tanto en su utilización intensiva en circuito como para su uso diario. Una de las principales mejoras se ha producido en el chasis, que ha experimentado un aumento del 50% en su rigidez torsional, lo que repercute en una mayor estabilidad en el paso por curva. Otro de los elementos que exhibe el ADN de competición de este coche es la incorporación del denominado Paquete Circuito, que mejora la precisión de la dirección en la carretera y en las pistas y tiene un menor peso.

Viper SRT 2012


El desarrollo de este vehículo se ha centrado en la mejora de su dinámica de conducción para estar a la altura de un modelo de estas características, aunque en el cuartel general del consorcio Chrysler no se han olvidado de la seguridad, ya que el nuevo Viper dispone de un control de estabilidad multietapa, así como de control de tracción y de un nuevo sistema ABS de cuatro canales. Igualmente, se ofrece la posibilidad al conductor de escoger entre dos modos diferentes de suspensión, en función de si se va a utilizar el vehículo en un circuito o, si por el contrario, se piensa conducir por carreteras convencionales.

Una de las principales características de este modelo siempre ha sido el alto nivel de personalización. La nueva generación del Viper dispone de una amplia paleta de colores y de posibles variaciones de la imagen exterior, entre las que se incluyen las famosas dos rayas blancas sobre fondo azul. En el interior, la marca ha buscado contar con los mejores materiales nobles y que los pasajeros obtengan un alto nivel de conectividad con el exterior.

Viper SRT 2012


He querido dejar para lo último el auténtico corazón de esta víbora del asfalto. El nuevo Viper monta un motor de gasolina de aluminio de 8.4 litros V10 que desarrolla una potencia máxima de 640 caballos. La velocidad máxima a la que puede circular este vehículo supera los 333 kilómetros por hora, mientras que su aceleración de cero a cien kilómetros por hora está por debajo de los tres segundos.

Hasta donde hemos podido saber, la intención de la compañía es comercializar este torpedo únicamente en el mercado estadounidense, donde se venderá con un precio de 97.395 dólares (casi 77.000 euros) en el caso de la versión SRT, mientras que el precio del Viper SRT GTS asciende hasta los 120.395 dólares (cerca de 95.000 euros).
 

 

21380
Publicado el: 22/11/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!