Inicio > Chevrolet > Spark > Nuevos modelos > Chevrolet Spark EV 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Chevrolet Spark EV 2012

Por Carlos Drake

Chevrolet y eléctrico

La marca estadounidense Chevrolet, propiedad del consorcio General Motors, ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles para dar a conocer su última novedad que incorpora la tecnología eléctrica y que se encuentra en línea con la estrategia de desarrollo de nuevos modelos impulsados con tecnologías eficientes, como la eléctrica, que no tiene emisiones de dióxido de carbono. Este coche recoge toda la experiencia obtenida por la empresa en el desarrollo del Volt, que cuenta con un sistema de propulsión eléctrica con autonomía extendida.

Chevrolet Spark EV 2012


La firma indicó que este vehículo saldrá a la venta en Estados Unidos con un precio que rondará con 25.000 dólares (algo más de 19.300 euros) y resaltó que en la actualidad acapara el 50% de las ventas de automóviles híbridos enchufables a la red eléctrica en el mercado estadounidense. Chevrolet espera lograr la misma buena acogida en este país con el nuevo Spark EV, que empezará su comercialización durante el verano del próximo ejercicio.

Este vehículo está impulsado por una motorización eléctrica que desarrolla una potencia máxima de 130 caballos y que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros en menos de ocho segundos. El nuevo Spark eléctrico tiene una batería de ión de litio que tiene una garantía de ocho años y un peso de 254 kilogramos. Chevrolet señala que la unidad de control eléctrico del coche se fabrica en Estados Unidos y cuenta con piezas procedentes de diferentes regiones.

Chevrolet Spark EV 2012


Entre las características de este nuevo modelo, el nuevo Spark EV tiene una batería que puede utilizar un modo de recarga rápido, que permite recargar el 80% de la batería en apenas 20 minutos. La corporación automovilística explicó que una de las ventajas de este coche es que en Estados Unidos podrá utilizar los carriles de alta ocupación de pasajeros en las carreteras del país, independientemente de las personas que circulen en este coche.
 

17870
Publicado el: 02/12/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!