Inicio > Chevrolet > Spark > Nuevos modelos > Chevrolet Spark EV 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Chevrolet Spark EV 2013

Por Carlos Drake

¿Se venderá en España?

Chevrolet sigue deshojando la margarita con su nuevo modelo eléctrico Spark, ya que todavía no ha comunicado en qué mercados europeos se comercializará y aún no sabemos si se podrá comprar en España. Este vehículo fue presentado en primicia mundial durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles y hará su debut en Europa durante el próximo salón de Ginebra de 2013, que dará comienzo a principios del próximo mes de marzo.

La firma estadounidense, del grupo General Motors, ha comunicado que este modelo urbano eléctrico se comercializará “en algunos” mercados europeos a lo largo del próximo año. En este sentido, la presidenta y consejera delegada de Chevrolet en el continente europeo, Susan Docherty, ha asegurado que la previsión de esta empresa es que este vehículo tenga especial éxito en los países de Europa más avanzados tecnológicamente.

Chevrolet Spark EV 2013


Este automóvil incorpora una motorización eléctrica de imán permanente desarrollada por General Motors y desarrolla una potencia máxima de 130 caballos, así como un par de 542 Nm. El nuevo Spark EV tiene una aceleración 0-100 km/h de 8,5 segundos y dispone de un paquete de baterías de ión de litio de 20 kilovatios/hora que está apoyado por un sistema activo de refrigeración y calentamiento a través de líquidos. La compañía automovilística ha desarrollado este vehículo de forma que permite tanto la carga ordinaria con corriente alterna o la rápida, con corriente continua.

De esta forma, el Spark EV se puede cargar hasta un 80% en veinte minutos y permite varias cargas rápidas diarias, mientras que con corriente alterna (230 voltios) el tiempo de recarga total de las baterías oscila entre las seis y las ocho horas. A pesar de que lo más novedoso de este vehículo se encuentra en su sistema de propulsión, el nuevo modelo de Chevrolet cuenta con un alto nivel de conectividad, con dos pantallas LCD táctiles a color.

Chevrolet Spark EV 2013


El nuevo automóvil sin emisiones de Chevrolet incorporará de serie el sistema de radio con tecnología Chevrolet MyLink, que posibilita al conductor conectar su ‘smartphone’ al dispositivo con pantalla táctil de alta resolución. De esta manera, podrá tener acceso a diferentes aplicaciones y a servicios de navegación a través de su teléfono inteligente. Igualmente, este coche contará con una cámara de visión trasera que ayudará a aparcar en todo tipo de situaciones.
 

14412
Publicado el: 18/02/2013
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!