estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Chevrolet Spark

Mejor más allá de los matices

CHEVROLET SPARK

Aparecerá en nuestro mercado en enero del próximo año y será el relevo del Matiz, que nació con el emblema de Daewoo sobre el capó delantero y morirá luciendo el logotipo de Chevrolet. La Marca americana lleva tiempo formando su nueva imagen en el segmento de los más pequeños, e incluso el proceso creativo tuvo en cuenta la opinión de los usuarios cuando, en una encuesta realizada en internet, se ofreció a los internautas la posibilidad de votar por tres conceptos diverentes; el Beat, el Groove y el Trax. Ganó el Beat, al que se le cambió la denominación comercial y se conoce ahora como Spark.

La mayor modernidad del Spark respecto a su predecesor y su total incursión en la actual identidad de la Marca quedan patentes en todos sus aspectos y no sólo en su estética. Abandonando los trazos monovolumen del Matiz, el Spark mantiene el espacio para los cinco ocupantes en una carrocería de mayor agresividad estética. Para ello no ha habido más remedio que aumentar el tamaño general, aunque con 3,64 metros de largo se mantiene en el segmento de los mini. Los 2,375 metros de batalla y la mayor anchura de vías (con 1,41 metros delante y 1,42 detrás) le confieren también mayor aplomo en carretera ayudado por unas suspensiones delantera y trasera de eje McPherson y semi-rígido respectivamente, que realizan bien su trabajo.

Salpicadero CHEVROLET SPARK

El maletero, como es habitual en modelos eminentemente urbanos, queda reducido a valores poco vistosos, ofreciendo 170 litros que pueden aumentarse abatiendo asimétricamente los respaldos posteriores. Aspectos claramente mejorados son el equipamiento, la habitabilidad y la sensación de mayor empaque en el interior. En el primer punto destaca la posibilidad de contar -a partir de marzo del 2010- con en control de estabilidad. En el habitáculo la mayor anchura exterior repercute también en los pasajeros de manera objetiva y subjetiva, pues la sensación de amplitud también es claramente superior. Por otra parte encontramos instrumentación de inspiración motera y la posibilidad de contar con climatizador o con sistema de audio con tomas USB y aux-in para conectar con casi cualquier dispositivo externo.

detalles.jpg

Para los motores han quedado olvidadas antiguas propuestas tricilíndricas para apostar por dos bloques de cuatro cilindros con 1,0 y 1,2 litros impulsados por gasolina. Alcanzan 68 y 81 CV respectivamente y ambos están realizados con bloque de fundición y bloque de aluminio tomando como base el conocido 1.2 del Aveo pero mejorando claramente su funcionamiento final. Pese a su diferencte potencia obtienen el mismo consumo al contar el 1,0 con relaciones de cambio algo más cortas. Sus cifras se sitúan en 6,6 litros para consumo urbano, 4,2 para carretera y 5,1 en ciclo combinado. La velocidad máxima del 1.0 es de 154 km/h y acelera de 0 a 100 en 15,5 segundos. El 1.2, por su parte, llega a 164 km/h y para el crono en 12,1 segundos en aceleración 0 a 100. Los precios irán desde los 8400 hasta los 11800 euros y se estiman unas ventas de 3000 unidades en nuestro país durante el 2010.

Etiquetas: chevrolet, urbano
30547
Publicado el: 05/12/2009
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!