Inicio > Chevrolet > Volt > Noticias > Chevrolet en el Salón de París 2008
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Chevrolet en el Salón de París 2008

2 litros cada 100 kms.

Esa es la cantidad que consumirá, como mucho, el Chevrolet Volt. Según Francisco Aparicio, Gerente de Comunicación y RRPP de Chevrolet, el Volt marcará una nueva era en el mundo del automóvil.

En el prolífico Salón del Automóvil de París hay que estar realmente interesado en ver absolutamente todo para encontrar el stand de General Motors. Ubicado en el stand 5 como en una isla, todas las marcas pertenecientes al gigante americano hacen piña cerca de la la Puerta de Versalles. Un buen lugar para el público general pero lejano de las habituales entradas de prensa.

Quizás por eso la mayoría de los medios han apostado por dar relevancia al corto plazo; las miradas van a modelos de gran venta, los Mégane, Golf, Avensis o C3 Picasso acaparan portadas grandilocuentes. Sin embargo, una de las novedades que ha llevado Chevrolet a esta edición de la "Mondial" la convierten, a nuestro modo de ver, en la verdadera protagonista a largo plazo del evento parisino.

(Francisco Aparicio nos habla de Chevrolet desde París)

Con el Cruze, el Orlando y el Camaro marcando el paso del presente, la verdadera guinda del pastel la proporciona el Volt, un modelo absolutamente diferenciador en concepto y pretensiones. No se trata de una idea, es un modelo real con fecha de emisión en el 2010.

Muchos se extrañarán de las anteriores afirmaciones al comprobar que hablamos de un híbrido cuya autonomía en utilización eléctrica se queda en sólo 60 kilómetros. Al fin y al cabo, ya existen muchos híbridos rodando por el mundo e incluso se comercializan modelos con pila de combustible. El Chevrolet Volt es diferente.

¿Cuántos kilómetros realizas diariamente? Si la cifra que has respondido está por debajo de 60 perteneces a un elevadísimo porcentaje de conductores. El Volt está pensado para cubrir las necesidades habituales de los usuarios sin tener que recurrir a la utilización del motor térmico. Al comenzar el día arrancas con las baterías cargadas a tope y, cuando llegas a casa, conectas el Volt a la corriente para poder comenzar de nuevo al día siguiente.

Pero ¿qué ocurre cuando necesitamos cubrir un kilometraje mayor? Pues que se recurre entonces a un eficiente motor de un litro de cilindrada que funciona únicamente como cargador de las baterías, por lo que siempre funciona en su régimen óptimo y consigue un consumo aproximado de dos litros de gasolina (o bioetanol) por cada 100 kilómetros. Con este propulsor y el depósito a tope la autonomía alcanza entonces los 600 kilómetros.

Aunque no existen las soluciones perfectas al agotamiento de los combustibles fósiles, GM ha encontrado un modo distinto de enfrentarse al problema. El Volt, como cualquier otro modelo eléctrico, requiere que la electricidad se produzca en algún lugar, aunque no es quisquilloso con la fuente de la misma (puede ser renovable -solar, eólica o similar-) Mientras que su motor también puede utilzar biocombustible, con lo que podría en última instancia prescindir del petróleo como fuente de energía.

Mientras no aparezcan sustitutos a los actuales propulsores, una idea como la aportada por el Volt puede suponer el antes y el después de una era en el mundo de la automoción. Nos lo dijo Francisco Aparicio en el Salón de París, y nosotros compartimos su opinión y creemos estar viviendo en primera persona un cambio fundamental que no está acaparando portadas pero que bien podría quedar plasmado en los libros de historia de nuestros hijos.

14427
Publicado el: 08/10/2008
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese