Inicio > Chrysler > Noticias > Waymo (Google) avanza de la mano de FCA en su coche autónomo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Waymo (Google) avanza de la mano de FCA en su coche autónomo

Por Jaime Arsuaga

Hace unos días Google nos informaba de que su proyecto de vehículos autónomos pasaba a denominarse Waymo y ayer anunciaba junto a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) que ha completado la producción de 100 Chrysler Pacifica Hybrid construidos expresamente para conducción autónoma.

Este centenar de Pacifica Hybrid se unirá a comienzos de 2017 a la flota de pruebas de vehículos autónomos de Waymo, de la que hasta ahora conocíamos el B-roll que puedes ver a continuación.
 

Los Chrysler Pacifica están siendo equipados con la tecnología de conducción autónoma de Waymo, incluyendo un ordenador diseñado específicamente para este vehículo, así como sensores, sistemas telemáticos y otros sistemas. Además, se han implementado modificaciones de ingeniería en los sistemas eléctricos, de propulsión, chasis y sistemas estructurales para adaptar lo mejor posible su comportamiento a la tecnología de conducción autónoma de Waymo.

Waymo y FCA desplazaron parte de sus equipos de ingeniería a una instalación en el sureste de Michigan para acelerar el proceso de desarrollo. "Los equipos de fabricación y desarrollo de producto de FCA han sido unos socios ágiles, lo que nos ha permitido ir desde el inicio del programa hasta el montaje completo del vehículo en sólo seis meses", ha dicho John Krafcik, Director General de Waymo.

Por su parte, Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de FCA, ha manifestado que "a medida que las necesidades de transporte de los consumidores evolucionan, las colaboraciones estratégicas como ésta se hacen vitales para promover una cultura de innovación, seguridad y tecnología. Nuestra asociación con Waymo permite a FCA abordar directamente las oportunidades y desafíos a los que se enfrenta la industria del automóvil a medida que nos acercamos rápidamente a un futuro en el que los automóviles totalmente autónomos serán parte de nuestra vida cotidiana".

Según Waymo, los coches autónomos tienen el potencial de prevenir parte de los 1,2 millones de fallecimientos anuales en las carreteras de todo el mundo, de los que el 94 % son causados por errores humanos. 

19272
Publicado el: 20/12/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese