Inicio > Citroen > C-…lysťe > Nuevos modelos > CitroŽn C-Elysťe ETG 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

CitroŽn C-Elysťe ETG 2013

Por Carlos Drake

Renovación automatizada

Un año después de su lanzamiento oficial en el mercado español, la compañía francesa de automóviles Citroën ha decidido renovar y ampliar la gama de su modelo C-Elysée con la introducción de una nueva caja de cambios pilotada ETG, que servirá para mejorar la oferta de este vehículo y para alcanzar a un nuevo tipo de cliente que busque una mayor comodidad durante la conducción. Esta nueva transmisión se incorpora a la gama de gasolina y únicamente en asociación con el propulsor de 72 caballos.

Citroën C-Elysée ETG 2013


Esta berlina, bautizada como anticrisis por parte de Citroën, monta ahora esta nueva caja de cambios en la versión de gasolina de menor potencia de la gama. La nueva transmisión ETG, que sustituye a la anterior manual pilotada que se usaba en diferentes modelos del consorcio PSA Peugeot Citroën, tiene cinco velocidades y ha experimentado diferentes modificaciones orientadas a mejorar todos los puntos débiles de la anterior.

Entre las principales características de esta caja de cambios se encuentra la cartografía específica del pedal del acelerador que permite facilitar el dosificar los recorridos cortos. También se ha mejorado la gestión y el nivel de agrado durante el cambio de marchas y se ha incorporado una función de ‘respuesta atenuada’, con la que se facilitan las maniobras, ya que se puede circular al ralentí.


La nueva transmisión ETG se asocia en el C-Elysée con la motorización de gasolina VTI de 72 caballos y permite tener unas emisiones de dióxido de carbono de 116 gramos por cada kilómetro que recorre, por lo que no tiene que pagar impuesto de matriculación en España. Esta opción está disponible en los acabados Seduction y Exclusive, con unos precios de 14.750 y 15.750 euros, respectivamente.
 

17748
Publicado el: 17/10/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

GestorŪa Online de TrŠfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!