Inicio > Citroen > C-Élysée > Nuevos modelos > Nuevo Citroën C-Elysée 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Citroën C-Elysée 2012

Por Carlos Drake

Un Citroën 'español' y muy práctico


Las marcas de automóviles se han dado cuenta hace tiempo que los mercados automovilísticos en los que tradicionalmente se concentraban la mayor parte de las ventas de coches (Estados Unidos, Europa y Japón) llevan años mostrando síntomas de agotamiento, por lo que están trabajando para aumentar su presencia en otros países y regiones con un amplio potencial de crecimiento, como son los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), así como en otros con muchas posibilidades de mejora.

Por ello es por lo que los fabricantes de vehículos están cada vez más concentrados en hacer modelos globales o específicos que se adapten a las necesidades de los mercados en los que siguen incrementando las entregas de coches. Citroën es una de las marcas que más está apostando por la internacionalización de sus matriculaciones, con el fin de no tener que estar supeditado a lo que suceda en el mercado europeo, que durante la crisis ha experimentado fuertes caídas.

Nuevo Citroën C-Elysée 2012

Fruto de esta meta por la internacionalización de su negocio es el nuevo C-Elysée, como una nueva berlina de tres volúmenes que es un modelo muy demandado en mercados como China, Rusia o en diferentes países de Sudamérica. Este coche es un vehículo básico, con elementos sencillos y sin capacidad para montar mucho equipamiento, pero que combina una gran practicidad, con un precio atractivo y con motores fiables sobradamente probados en el seno del consorcio PSA Peugeot-Citroën.

A pesar de que este coche se venderá principalmente fuera de Europa, España y Portugal serán los únicos países de la zona occidental del Viejo Continente en los que se comercialice, desde mediados del próximo mes de noviembre, este nuevo modelo, que se fabrica para los países perieuropeos en la factoría del grupo PSA en Vigo, mientras que para su venta en China y en lar región de Asia-Pacífico (desde finales del año que viene) se producirá localmente en la fábrica de Wuhan (China).

Nuevo Citroën C-Elysée 2012

Como ya he dicho, éste es un coche sencillo, sin estridencias, que cuenta con un diseño exterior sobrio pero actualizado y que en el interior busca la versatilidad y el espacio, en detrimento de grandes calidades y de un diseño complejo. El nuevo modelo de Citroën tiene una longitud de 4,43 metros, mientras que su maletero tiene capacidad para transportar hasta 506 litros.

 Vídeo del Citroen C-Elysee 2012

 

El nuevo C-Elysée se comercializará en España (el plazo para hacer pedidos se abre a mediados de noviembre) con una gama simple formada por dos acabados diferentes (Seduction y Exclusive) y con tres mecánicas diferentes, dos de gasolina y una diésel. Todos los motores se asocian a una transmisión manual de cinco velocidades, aunque el próximo año el motor de gasolina de menor potencia se podrá montar con una caja manual pilotada.

Motores.

Gasolina.
VTi de 72 caballos
VTi de 115 caballos

Diésel.
HDi de 92 caballos

Nuevo Citroën C-Elysée 2012

Como no podía ser de otra manera, el equipamiento con el que se puede escoger este vehículo no es muy completo, sino que busca cumplir con las necesidades básicas de los clientes para, de esa manera, mantener una relación calidad-precio satisfactoria. El coche dispone de ABS, ESP, limitador y regulador de la velocidad, asistencia a la frenada de emergencia, aire acondicionado, asistente trasero de aparcamiento o radio mp3 con bluetooth, entre otros elementos.

Precios.

VTi de 72 caballos Seduction – 13.650 euros.
VTi de 72 caballos Exclusive – 14.750 euros.
VTi de 115 caballos Seduction – 15.650 euros.
VTi de 115 caballos Exclusive – 16.750 euros.
HDi de 92 caballos Seduction – 16.950 euros.
HDi de 92 caballos Exclusive – 18.050 euros.

Etiquetas: cai 2013, esp, peugeot, psa, sedan, vigo
52195
Publicado el: 31/10/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese