Inicio > Citroen > C1 > Nuevos modelos > Citroën C1 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën C1 2014

Por Carlos Drake

Pequeño y juguetón

Citroën C1 2014

 

Tras su presentación en primicia mundial durante el pasado Salón de Ginebra 2014, la marca automovilística francesa Citroën acaba de mostrar a la prensa internacional la nueva generación de su modelo urbano C1, que continúa con la nueva estrategia de la marca, que se basa en los pilares del diseño, del confort y de la tecnología en combinación con un coste asequible para los clientes. Para lograr este objetivo se eliminan elementos superfluos con el fin de simplificar al máximo el uso y el disfrute del conductor y de todos los ocupantes. Esta filosofía también se ha aplicado en el C4 Cactus que ya se encuentra a la venta en el mercado español. El nuevo C1 no llegará al mercado nacional hasta el próximo mes de octubre.

En términos de diseño, el nuevo modelo urbano de la compañía del doble chevron poco o nada tiene que ver con la generación anterior y nace con la máxima de prolongar la elevada demanda que ha experimentado el coche desde que fue lanzado al mercado por primera vez en 2005, con más de 780.000 unidades comercializadas. Este vehículo se ofrecerá con diferentes posibilidades de personalización, como son las tres o las cinco puertas o las siluetas berlina y descapotable, denominada Airscape.

Citroën C1 2014


La parte exterior del C1 está marcada por el diseño de las ópticas delanteras, que están divididas en dos partes, así como por las luces led diurnas de orientación vertical. En la parte trasera también llama la atención el dispositivo de iluminación con efecto tres dimensiones. Al tratarse de un coche eminentemente urbano, dispone de una amplia paleta de colores y también ofrece la opción de contar con una carrocería de dos tonos. Además, la silueta descapotable se puede escoger con techo de lona en tres colores (Rojo Sunrise, Negro y Gris), mientras que las llantas serán de 14 y de 15 pulgadas.

El nuevo Citroën C1, con un peso de 840 kilogramos, tiene una longitud exterior de 3,46 metros, una anchura de 1,62 metros y una altura de 1,45 metros, tanto en la carrocería de cinco puertas como en la de tres. Uno de los factores determinantes cuando se habla de un coche urbano es el radio de giro, que en el caso de este automóvil se sitúa en 4,8 metros en combinación con una dirección asistida eléctrica. El volumen del maletero alcanza los 196 litros y, en el caso de la opción Airscape, el techo de lona tiene una superficie de 800x760 milímetros.

Citroën C1 2014


Los clientes interesados en adquirir la nueva generación del C1 podrán decidir entre dos motores de gasolina. El primero de ellos es el VTi S&S de 68 caballos en combinación con una transmisión manual de cinco velocidades, aunque también se podrá asociar a la caja pilotada ETG de cinco marchas. El segundo propulsor de gasolina es el tricilíndrico PureTech de 82 caballos de potencia máxima, con el que el coche ofrece un consumo de combustible de 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 99 gramos por cada kilómetro recorrido.

Dentro del impulso tecnológico que está llevando a cabo Citroën, el C1 puede incorporar diferentes tecnologías sencillas e intuitivas, entre las que se encuentran una pantalla táctil de siete pulgadas a través de la que se manejan las funciones multimedia y que cuenta con el avance Mirror Screen, a través del que se duplica el contenido del ‘smartphone’, que pasa a poder utilizarse a través de la pantalla. Otros elementos que puede montar el coche son la cámara de visión trasera, el acceso y arranque manos libres o el asistente de arranque en pendiente.
 

25043
Publicado el: 11/06/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!