Inicio > Citroen > C3 > Noticias > Nuevos motores para el Citroën C3
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevos motores para el Citroën C3

Por Diego Ávila

PureTech tricilíndricos de 82 y 110 cv

La marca francesa de los dos chevrones acaba de comunicar la llegada de dos nuevos propulsores para su modelo del segmento B, el C3. Se trata de la gama PureTech que sustituye a los antiguos VTi del Grupo PSA, siendo ahora más eficientes y placenteros de conducir. Como bien sabéis los PureTech utilizan solamente tres cilindros, cosa que en un principio nos parecía que no iban a resultar del todo confortables, pero que una vez probados destacan por su generoso par motor y su baja sonoridad, al menos en las versiones sobrealimentadas.
 
 
 
Por tanto, el C3 pasa a disponer de una mecánica PureTech 110 S&S con inyección directa y turbocompresor que, a pesar de alcanzar diez caballos menos en su potencia máxima que el anterior VTi 120, logra una notable mejoría en su par motor con 205 Nm disponibles  a partir de 1.500 rpm mientras que la mecánica a la que sustituye se quedaba en 160 Nm a 4.250 rpm. También mejora en un 17 % sus consumos homologando sólo 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 107 g/km gracias en cierta parte a su sistema Stop&Start de serie. Por el momento sólo estará disponible en el acabado tope de gama denominada Exclusive con un precio de partida de 16.380 euros.
 
La otra motorización PureTech rinde 82 cv y se asocia igual que en el caso del 110 S&S a un cambio manual de cinco velocidades. En la homologación de consumo ha conseguido una cifra de 4,3 litros a los 100. Esta mecánica es la más lógica para este modelo concreto si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo enfocado principalmente a una circulación urbana e interurbana donde no se demandará una alta capacidad de respuesta. Para equipar este PureTech 82 debemos escoger entre los acabados Tonic o Collection, encontrándose disponibles desde 12.600 y 13.150 euros respectivamente.
14780
Publicado el: 23/10/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!