Inicio > Citroen > C3 > Nuevos modelos > Citroën C3 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën C3 2013

Por Carlos Drake

Renovación para mejorar

Cada día que pasa nos vamos enterando de algún nuevo vehículo que hará su debut en la 83 edición del salón de Ginebra 2013, en la que se darán a conocer más de 100 primicias mundiales y donde estará presente lo más granado del panorama automovilístico internacional. Ahora le toca el turno de la firma francesa Citroën, que ha escogido este evento para presentar en todo el mundo la versión renovada de su modelo utilitario C3, que dispone de un nuevo diseño exterior y que ha mejorado en calidad en comparación con su predecesor.

Este nuevo automóvil se lanzará en el mercado europeo durante el próximo mes de abril y la intención de la marca del doble chevron es que continúe con el éxito comercial que ha registrado este vehículo desde su lanzamiento, en 2002, año desde que el se han vendido cerca de tres millones de unidades del coche. La parte exterior del modelo ha sido actualizada y cuenta con una nueva parrilla delantera, en la que destacan las luces led diurnas. Además se ha incorporado un nuevo color a la paleta, el azul Encre.

Citroën C3 2013


Citroën señala que este vehículo cuenta con un tamaño perfecto para circular por las grandes ciudades (3,94 metros de largo y 1,71 metros de ancho), a pesar de lo que dispone de un gran espacio interior, tanto para los ocupantes, como para la carga, con un maletero de 300 litros. Una de las principales características del nuevo C3 es el nuevo techo panorámico Zenith, que aporta a los pasajeros una visión de 80 grados y aumenta la iluminación y la visibilidad interior.

Vídeo con las novedades del Citroen C3-2013

 

 

En materia de motores, el nuevo coche del segmento B de la marca gala montará la nueva generación de mecánicas tricilíndricas de gasolina PureTech, tanto de 1.0 como de 1.2 litros, que disponen de nuevas tecnologías y logran una reducción de consumo de combustible y de emisiones de CO2 del 25%. El propulsor VTi de 68 caballos tiene un consumo de 4,3 litros, mientras que el VTi de 82 caballos consume 4,5 litros por cada cien kilómetros recorridos. También habrá una mecánica VTi de 120 caballos que completará la gama gasolina.

Citroën C3 2013


En cuanto a las motorizaciones diesel, el C3 contará con una gama formada por cinco variantes diferentes, los HDi de 70 cv, e-HDi de 70 cv, HDI de 90 cv, e-HDi de 90 cv y el e-HDi de 115 caballos de potencia máxima. Las tres mecánicas e-HDi incorporan el sistema start stop que permite reducir las emisiones y el consumo y hace que el coche sea capaz tener unas emisiones CO2 desde 87 gramos por kilómetro recorrido.
 

14891
Publicado el: 26/02/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!