Inicio > Citroen > C3 > Nuevos modelos > Citroën C3 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën C3 2014

Por Carlos Drake

Nuevo motor PureTech 82 S&S ETG

Citroën C3 2014

 

Fruto de las sinergias dentro del consorcio francés PSA Peugeot Citroën, las marcas que lo componen están incorporando poco a poco a casi toda su gama de producto la nueva generación de motores de gasolina de tres cilindros PureTech, que además de tener un tamaño reducido, permiten experimentar sensibles reducciones de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de los consumos de combustible. El último automóvil en incorporar una novedad en este sentido es el Citroën C3 que a partir de ahora se puede solicitar en España con una mecánica PureTech de 82 caballos en combinación con el sistema start stop y con una caja manual pilotada.

El nuevo propulsor de la gama del Citroën C3 cumple con la normativa europea Euro 6 e incorpora diferentes novedades tecnológicas que le permiten consumir y emitir menos. Así, esta mecánica de 82 caballos de potencia máxima se asocia con el dispositivo start stop, con sistema de arranque reforzado para mejorar el confort vibratorio y acústico y que hace que el motor se pare cuando la velocidad se sitúa en 0 kilómetros por hora. El arranque se produce en 500 ms, lo que supone un tiempo inferior a lo que se tarda en engranar una marcha.

Citroën C3 2014


El C3 de Citroën con este corazón mecánico tiene un consumo mixto de combustible de 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de dióxido de carbono alcanzan los 99 gramos por cada kilómetro. A estos niveles de eficiencia se une una mejora de la seguridad del vehículo, ya que ahora incorpora de serie el control de estabilidad esp y el sistema antipatinaje, así como el detector de presión de los neumáticos.

Esta motorización sólo se podrá solicitar en el C3 con el acabado de equipamiento Collection, con elementos como el climatizador regulable automático, el volante forrado en cuero, así como el pack Look Cromo, el testigo de cinturón de seguridad, el regulador-limitador voluntario de velocidad, elevalunas eléctricos, cierre automático de puertas y maletero al iniciar la marcha o mando a distancia de cierre y apertura de puertas.

Citorën C3 2014


El precio de este coche en España es de 14.750 euros.

29910
Publicado el: 09/07/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!