Si en 2019 Citroën ofrecía una serie limitada transversal denominada Origins, homenajeando precisamente sus orígenes, al conmemorarse el pasado año su 100 aniversario, en este 2020 nos ofrece la nueva serie C-SERIES. Una serie que ahora llega a su polivalente B-SUV, el C3 Aircross.
Hablamos de una edición que se irá expandiendo a lo largo de la gama de modelos, buscando sacar a relucir su carácter y su confort. Un carácter que en el diseño de este nuevo Citroën C3 Aircross C-Series se acentúa con una serie de detalles estéticos, mientras que su confort se demuestra con un ampliado equipamiento de serie. Todo ello sin implicar un sobrecoste de importancia respecto a otras opciones dentro de su propia gama.
A la hora de hablar de mecánicas, dos son las opciones disponibles para este nuevo Citroën C3 Aircross C-Series, una gasolina, y otra en diésel. El premiado motor PureTech 110 es el representante de la familia gasolina, mientras que el BlueHDI 100 hace lo propio con la gama diésel, contando en ambos casos con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
El nuevo Citroën C3 Aircross C-Series mantiene las dimensiones ya conocidas en el modelo. Nos encontramos ante un SUV del segmento B cuya longitud alcanza los 4,154 metros, su anchura los 1,756 metros y su altura los 1,637 metros. Si hablamos de maletero, cuenta con unos más que dignos 410 litros de volumen mínimo, siendo uno de los más generosos del segmento en ese aspecto.
Donde sí que hay diferencias es lógicamente en su estética. Disponible en 4 colores de carrocería (Blanco Natural, Gris Acero Metalizado, Gris Platino Metalizado y Negro Perla), podremos distinguir al C3 Aircross C-Series por los retrovisores y los cerquillos de las ópticas delanteras en color rojo anodizado, además de por las insignias conmemorativas situadas junto debajo de esos mismos retrovisores, en las puertas delanteras.
En el confortable y práctico habitáculo de este nuevo Citroën C3 Aircross C-Series encontraremos una serie de detalles identificativos de esta serie especial transversal. Destacan las etiquetas “C-SERIES” en los asientos delanteros, la banda longitudinal roja en el respaldo de los mismos, las alfombrillas con pespuntes rojos, así como otros pequeños detalles como el acabado cromado en los aireadores.
La consola central del modelo se encuentra presidida por una pantalla táctil que cuenta con el sistema de navegación Citroën Connect NAV, Citroën Connect Box, además de Mirror Screen, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, desde esa misma pantalla también tendremos el control del sistema de climatización automático, de serie en este C3 Aircross C-Series.
Teniendo su origen en el nivel de equipamiento intermedio del modelo, denominado Feel, la dotación de serie en materia de seguridad incluida dentro de este nuevo Citroën C3 Aircross C-Series se presenta bastante completa.
No faltan en su haber ayudas a la conducción como la alerta de cambio de carril involuntario, el sistema de reconocimiento de señales con adaptación de velocidad inteligente, ni otros prácticos elementos que hacen más sencillo el día a día; hablamos de los sensores de aparcamiento traseros, los espejos exteriores con plegado eléctrico, o el espejo retrovisor interior antideslumbramiento.
Podemos acceder a esta serie especial del C3 Aircross desde 20.450€ si nos decantamos por la mencionada versión gasolina PureTech de 110 CV. Si, por el contrario, nuestras necesidades nos hacen más de diésel, deberemos rascarnos un poco más el bolsillo, obteniendo el Citroën C3 Aircross C-Series BlueHDI 100 desde 21.250€.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.