Inicio > Citroen > C3 > Nuevos modelos > Citroën C3 Aircross: de monovolumen a SUV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën C3 Aircross: de monovolumen a SUV

Por Carlos Antón Adán
 
Citroën suma un nuevo todocamino en su gama, apostando por un diseño muy original y en el que la personalización tiene una posición de privilegio, como suele suceder dentro de la clase B-SUV, en la que se integra. Hablamos del Citroën C3 Aircross, el modelo que firma la sentencia de muerte del pequeño C3 Picasso.
 
Fruto de la misma colaboración con Opel de la que nacía el Opel Crossland X llega este nuevo C3 Aircross. Hablamos de un SUV a medio camino entre el segmento B y el segmento C con una longitud de 4,15 metros, siendo mínimamente más grande que el C4 Cactus. Su diseño no deja indiferente a nadie, mostrando una línea muy rompedora, a la altura de últimas creaciones de la marca como el C3, con el que comparte elementos como gran parte del frontal, el salpicadero, o las plazas delanteras.
 
 
En el perfil destaca la presencia de unas generosas puertas, barras de techo longitudinales, además de una curiosa tercera ventanilla que podrá decorarse, sumando, como adelantábamos, enteros en el capítulo de personalización. En la zaga se recurre a unos pilotos similares a los del C3, aunque agrandados, y a un socorrido protector de bajos en tono aluminio, contrastando con los protectores negros que incluye a lo largo y ancho de su carrocería.
 
 
Interiormente poca novedad hay respecto al C3 convencional. Llegan nuevos elementos como el head up display o el selector de modos del Grip Control, el control reforzado de adherencia. Sí, Grip Control ya que no hay posibilidad de tracción 4x4, como viene sucediendo en los últimos SUV´s de PSA.
 
En el plano mecánico no cuenta con primicias. Recurre a los ya conocidos PureTech de 82, 110 y 130 CV, y a los diésel BlueHDI, de 100 y 120 CV. Habrá posibilidad tanto de cajas manuales como automáticas, aunque por el momento desconocemos los emparejamientos exactos.
 
 

El Citroën C3 Aircross llegará al mercado de cara a la segunda mitad del año, y lo harádesde la planta Opel de Figueruelas (Zaragoza). 

38279
Publicado el: 13/06/2017
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!