Inicio > Citroen > C4 Cactus > Noticias > Las tres marcas de coches más mediáticas en junio
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Las tres marcas de coches más mediáticas en junio

Por Diego Ávila

Volkswagen, Renault y SEAT

Según datos llegados de El Barómetro Mensual de Automoción de la empresa Acceso, las marcas que más repercusión mediática han obtenido en los medios durante el pasado mes de junio en España han sido Volkswagen, Renault y SEAT, obteniendo conjuntamente un 27 %; lo que deja menos de un 75 % para las más de veinte empresas automovilísticas restantes.
 
 
Por otro lado, las empresas que mejor resultado han obtenido en el apartado de Valor Económico Equivalente en sus apariciones han sido Volkswagen, SEAT y BMW, con valores de 1.793.693 euros, 1.492.711 y 1.223.907 euros respectivamente. A estas tres marcas les siguen Audi, Citroën y Peugeot en este apartado.
 
Si analizamos los segmentos del mercado, el de los compactos está claramente por encima del resto y es donde más modelos pelean por la mayor presencia mediática. Por detrás de estos se sitúan los modelos deportivos, pero bastante alejados.
Precisamente el ranking por modelos está poblado en su parte más alta por compactos, donde lidera el Volkswagen Polo con un valor publicitario equivalente superior a los 510.000 euros en 49 apariciones, seguido del Citroën C4 Cactus con casi 480.000 euros en 119 apariciones y cerrando el pódium el nuevo Mini de Tercera Generación con casi 457.000 euros en 67 apariciones.
 
 
Las marcas automovilísticas que más menciones han recibido en el mundo Twitter en el mes de junio han sido Audi, BMW y Ford. Estas tres han sido mencionadas en un tercio de todas las conversaciones del sector del automóvil.
 
El informe del pasado mes de junio nos hace saber que la mayor pugna entre marcas es la conectividad de los automóviles que se alían a las dos grandes empresas a nivel mundial, Apple y Google. Las marcas tratan de ofrecer los mejores sistemas en cuanto a conexión a internet, interacción con teléfonos móviles o mejoras en los sistemas operativos de infoentretenimiento.
 
 
Por último, pero no por ello menos importante, cabe destacar una gran noticia para los medios digitales como el nuestro. ¡Ya hemos alcanzado a las revistas en papel!, logrando un 50,03% de participación total. Sin embargo, aun nos queda recorrido para llegar a alcanzar las cifras de audiencia de los medios escritos en papel, aunque no dudamos de que esto llegará a medio-largo plazo.
16957
Publicado el: 01/08/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!