El fabricante de los chevrones resalta por enésima vez el enfoque más activo de su popular C4 Cactus, pero en esta ocasión cuenta con una de las firmas más prestigiosas del mundo del surf, la australiana Rip Curl. Con la colaboración de esta marca de referencia lanzan el Citroën C4 Cactus Rip Curl, una serie especial de lo más exclusiva y atractiva.
Como ya adelantábamos, el Citroën C4 Cactus Rip Curl resalta la faceta más activa del Cactus, que sin llegar a ser un todocamino se acerca bastante a ello, y más aún con esta serie especial. Por ello,
junto a todo el equipamiento específico propio de la serie, han dotado al C4 Cactus de una mayor capacidad fuera del asfalto, incluyendo el Grip Control.
Este Grip Control es un sistema capaz de gestionar la motricidad del eje delantera en función de la superficie en la que nos encontremos con tan sólo seleccionar el modo más idóneo entre los 5 disponibles: standard, arena, todocamino, nieve y
ESP off. Complementando al Grip Control encontraremos unos
neumáticos especiales Mud and Snow firmados por Goodyear.
En cuánto a su estética distintiva nos encontramos con unos
retrovisores y barras de techo en color blanco, protectores frontales y traseros en gris
aluminio,
Airbumps en negro o color duna, y todo ello combinado con
sendos logos específicos y hasta 5 colores de carrocería entre los que elegir, ampliándose a 6 a finales de este mismo año.
En el interior también encontramos múltiples detalles en un vivo color naranja, como los cinturones de seguridad, las costuras de las alfombrillas o las carcasas de los altavoces. Sí hablamos de equipamiento, el Citroën C4 Cactus Rip Curl dispone de un amplio listado de elementos de serie, basándose en el nivel de acabado Shine, sobre el que añade el techo panorámico con el que disfrutar al máximo al aire libre.
El Citroën C4 Cactus Rip Curl será estrenado en el próximo Salón de Ginebra, y estará disponible en combinación con las mecánicas PureTech 110 S&S y BlueHDi 100. Su precio y la fecha prevista para su llegada al mercado son una incógnita por el momento.