Inicio > Citroen > C4 Cactus > Nuevos modelos > El Citroen C4 Cactus en profundidad
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Citroen C4 Cactus en profundidad

   

3 de 5: El chasis del C4 Cactus

Confort simplificado

Como decíamos en la sección de la carrocería, el espacio de los pasos de rueda hace pensar que estamos ante un SUV, pero el C4 Cactus es siempre un tracción delantera y no parece que vaya a existir ningún otro tipo de tracción en el futuro. Con unas suspensiones delanteras pseudo McPherson delante y un eje semirígido detrás (traviesa deformable lo llaman en Citroen) el C4 Cactus toma como base la llamada Plataforma 1 del grupo PSA, pero alargando la batalla y ensanchando las vías. Según la marca se utiliza un 61% de componentes de dicha plataforma, porcentaje que se sitúa en un 67% si incluimos plataforma y motor.
 
Citroen C4 Cactus

En la búsqueda de buen confort de marcha sin menoscabo de la estabilidad una de las características destacadas ha sido la intención de reducir el peso al máximo, objetivo que se ha conseguido al situar el C4 Cactus 175 kilos por debajo del peso anunciado por su hermano el Citroen C4. La utilización del techo panorámico, la plataforma 1 (como en el Citroen C3) o materiales como el aluminio para el capó han tenido mucho que ver en este dato.

La dirección, completamente eléctrica y de última generación, dispone de una disminución progresiva de la asistencia en función de la velocidad, mientras que el abanico de neumáticos disponibles para el modelo engloba llantas de 15, 16 y 17 pulgadas, recurriendo a las marcas Michelin y Goodyear y siempre con sistemas UBRR o TBRR (Ultra Baja Resistencia a la Rodadura o Muy Baja Resistencia a la Rodadura).

Aunque las versiones de 100 o más CV recurren a frenos de disco ventilados delante y macizos detrás (266 mm y 249 mm respectivamente) las motorizaciones inferiores recurren a discos delanteros en combinación con tambores en el eje posterior.
 
 

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
58481
Publicado el: 26/08/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!