Inicio > Citroen > C4 PICASSO > Noticias > Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016, los monovolúmenes estrella se renuevan
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016, los monovolúmenes estrella se renuevan

Por Carlos Antón Adán
 
 
Aunque la firma de los chevrones no fue la precursora del movimiento monovolumen en Europa, dejando tal honor a la también gala Renault, no hay duda de que en Citroën han sabido sacarle mucho provecho en los últimos 16/17 años. Desde que viera la luz allá por el 1999 el entonces denominado Citroën Xsara Picasso, esto ha sido un no parar desde el punto de vista más comercial.
 
Sin embargo, para mantenerse ahí arriba liderando el segmento, es necesario renovarse, y más a tenor de lo que ha llegado en los últimos meses, y de lo que todavía está por llegar, hablando especialmente por la nueva generación del Renault Scénic. Por ello, desde Citroën nos presentan los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016, que llegan con pequeños retoques estéticos, más tecnología, nuevos acabados interiores, y alguna novedad en el plano mecánico.
 
 
Tanto el C4 Picasso como el Grand C4 Picasso estrenan frontal. Es más, comparten desde ahora este parte del vehículo que luce nuevo paragolpes, nueva parrilla, y unas ópticas ligeramente retocadas. En la parte trasera de ambos monovolúmenes los cambios son más sencillos, incorporando nuevos pilotos de efecto 3D que pueden ser de LED en algunas versiones, además de recibir unos chevrones con fondo negro y borde cromado.
 
Por otro lado el C4 Picasso ofrece nuevas opciones de personalización, como la posibilidad de elegir el color negro para el techo. Por su parte, el monovolumen de 7 plazas, el Grand C4 Picasso, puede montar desde ahora barras de techo en acabado Gris Silver. Por supuesto, y volviendo a las novedades que afectan por igual a los dos, estrenan nuevos diseños de llantas, y algún que otro nuevo tono para su paleta de colores.
 
 
En términos de interiores, Citroën ha dispuesto 4 nuevos acabados para reforzar su atractivo. El primero de ellos, Gris Oscuro, será de serie, encontrando los otros tres (Wild Blue, Dune Beige, y Hype Grey) como opción. El sistema infotainment con pantalla táctil de 7” pulgadas recibe mejoras, en forma de más opciones de conectividad, o navegación 3D. A todo ello habría que sumar la incorporación de nuevos sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción a la gama.
 
 
El catálogo de motorizaciones recibe una nueva página dentro del capítulo de las opciones gasolina con la llegada del PureTech 130 S&S EAT6, que se suma a las opciones disponibles hasta la fecha. El apartado diésel se mantiene sin variación, estando compuesto por eficientes motores BlueHDI de entre 100 y 150 CV de potencia.
 
Todas estas novedades llegarán al mercado español este mismo verano, concretamente en el mes de julio.

  

24904
Publicado el: 09/05/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese