Inicio > Citroen > C4 Picasso > Nuevos modelos > CitroŽn C4 Picasso 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

CitroŽn C4 Picasso 2013

Por Carlos Drake

Un monovolumen compacto y ligero

Tras ser presentado a modo de ‘concept car’, denominado Technospace, en el salón de Ginebra 2013, la firma automovilística francesa Citroën ha desvelado las formas definitivas de lo que será su nuevo monovolumen del segmento compacto, el C4 Picasso, que continúa con la saga iniciada por las generaciones anteriores, pero que cuenta con unas formas más agresivas, con el fin de quitarse el ‘sanbenito’ de vehículo blando, así como con nuevas tecnologías tanto de seguridad como de confort y con unos motores que tienen unas emisiones de CO2 reducidas.

Citroën C4 Picasso 2013


Los primeros cambios que se atisban cuando se observa el nuevo C4 Picasso es que ha experimentado una gran renovación en el aspecto exterior, con líneas más agresivas y angulares en lugar de las formas redondeadas anteriores. Por encima de todo destaca la nueva parte frontal, con el símbolo de la marca, los dos chevrones, resaltado y unas luces led diurnas nuevas. Gracias a la utilización de la nueva plataforma modular EMP2 del grupo PSA Peugeot-Citroën, los diseñadores han contado con más posibilidades de cambio y han podido combinar un tamaño exterior compacto con un gran nivel de habitabilidad en el interior.

Citroën C4 Picasso 2013


El nuevo monovolumen de Citroën tiene una longitud exterior de 4,43 metros, mientras que su anchura se sitúa en 1,83 metros y su altura alcanza los 1,61 metros. No obstante, los voladizos se han reducido en 70 milímetros en la parte delantera, mientras que la altura al suelto y el bloque motor se han rebajado en 50 y 40 milímetros para el motor y en 20 milímetros en lo referente a la altura. El uso de la EMP2 también ha permitido una reducción de pesos, que se sitúa en 140 kilogramos si se compara con la generación anterior, y también aumentar el espacio en el habitáculo y de carga, con 537 litros de capacidad de maletero.

Citroën C4 Picasso 2013


Este modelo, que se fabrica en España, concretamente en la fábrica de Vigo de PSA, cuenta con una gama de motorizaciones formada por cinco variantes, tres de ellas diesel y dos de gasolina, todas ellas (salvo la entrada a la gama de gasolina) asociadas a una transmisión manual de seis velocidades, excepto las versiones diesel de e-HDi de 90 y de 115 caballos que se combinan con una caja de cambios automática de seis relaciones ETG6, que ofrece al conductor la posibilidad de usar un modo manual o automático. La gama contará con una versión (e-HDi de 90 caballos de potencia máxima) con emisiones de CO2 por debajo de 100 gramos por kilómetro recorrido.

Citroën C4 Picasso 2013


Motores.

Gasolina.
VTi de 120 cv
THP de 155 cv

Diesel.
HDi de 90 cv
e-HDi de 90 cv
e-HDi de 115 cv

Citroën C4 Picasso 2013


Entre los equipamientos novedosos que puede montar este automóvil, que se comercializará en julio en el mercado español, se encuentran elementos como los asientos con masaje en las plazas delanteras, asiento relax (que permite al pasajero delantero extender las piernas), dos pantallas (una táctil de 7 pulgadas y una HD panorámica de 12 pulgadas), navegador, visión periférica de 360 grados, asistente al aparcamiento, detector de ángulo muerto o Citroën eTouch, como un sistema de llamada de urgencia y de asistencia localizados.
 

23362
Publicado el: 03/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!