Inicio > Citroen > C4 Picasso > Nuevos modelos > Nuevo Citroën C4 Picasso 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Citroën C4 Picasso 2013

Por Carlos Drake

Muy tecnológico

Cuando las marcas de automóviles encuentran un modelo que les funciona en el aspecto comercial es cuando se hace realmente complicado para los ingenieros y para los diseñadores hacer cambios en su diseño, de cara al lanzamiento de la futura generación. Es en estos momentos cuando la compañía se la juega realmente, ya que del éxito de esta renovación dependerá la aceptación del coche y su demanda en los concesionarios por parte de los clientes. El manejo de estas evoluciones es fundamental, ya que unos cambios muy profundos pueden hacer que la ‘gallina de los huevos de oro’ pierda su personalidad, pero quedarse corto también puede significar que el público se canse de él y que considere que se ha quedado anticuado.

Todas estas variables han pasado por la cabeza de los encargados de poner en marcha la nueva generación del C4 Picasso de Citroën, sobre los que ha recaído la responsabilidad de cambiar la cara de un modelo que ha tenido una gran aceptación comercial, tanto en España como en otros mercados. Desde Citroën no se han conformado con modificar el aspecto, sino que también han introducido nuevas tecnologías orientadas a mejorar el confort a bordo, así como la seguridad de los ocupantes y para incrementar el sistema de información y entretenimiento del vehículo.

Nuevo Citroën C4 Picasso 2013


Este monovolumen de cinco plazas se fabrica en la planta que posee el consorcio francés PSA Peugeot-Citroën en Vigo y ha experimentado grandes cambios en cuanto al diseño exterior e interior. La compañía se ha servido de la plataforma EMP2 para reducir los voladizos, así como para rebajar el bloque motor y la altura al suelo y para ensanchar las vías en comparación con el modelo al que sustituye. Así, el coche cuenta con unas formas más fluidas y voluminosas, al tiempo que ha reforzado su presencia sobre la carretera con la incorporación de unas nuevas luces led traseras con efecto tridimensional o con los tres nuevos diseños de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

Ya en el habitáculo se ha intentando mejorar al máximo la habitabilidad y la comodidad de los ocupantes, para lo que los diseñadores se han inspirado en un loft, por lo que se ha buscado la mayor luminosidad, con un gran techo panorámico acristalado, y se ha introducido un paquete Lounge que hace que el pasajero del asiento delantero pueda estirar las piernas y dispone de unos nuevos reposacabezas envolventes que protegen la nuca. Igualmente, Citroën ha trabajado en mejorar la relación entre los pasajeros y las diferentes funcionalidades del coche, para lo que se han instalado dos pantallas, situadas en la parte central (una de ellas táctil de 7 pulgadas y otra panorámica de 12 pulgadas de alta definición).

Nuevo Citroën C4 Picasso 2013


Una de las prioridades de la compañía en el proceso de desarrollo del nuevo C4 Picasso ha sido reducir las emisiones de CO2 y los consumos de combustible sin que ello supusiera una merma de las prestaciones. Así, la firma ha logrado rebajar en 140 kilogramos el peso del coche en comparación con la generación anterior, haciendo que este vehículo pese igual que un C3 Picasso. Este logro ha sido posible gracias a la utilización de la plataforma EMP2 del consorcio galo, así como por el uso de materiales ligeros y de alta resistencia.

Motores.

Gasolina.
VTi de 1.6 litros y 120 cv
THP de 1.6 litros y 155 cv

Diesel.
HDi de 1.6 litros y 90 cv
e-HDI de 1.6 litros y 90 cv
HDi de 1.6 litros y 115 cv
e-HDi de 1.6 litros y 115 cv
HDi de 1.6 litros y 150 cv

Nuevo Citroën C4 Picasso 2013


La gama de motorizaciones va asociada de serie a una transmisión manual de seis velocidades, excepto en combinación con la mecánica diésel de 90 caballos que usa una manual de cinco marchas. Las mecánicas e-HDi de 90 y 115 caballos utilizarán una caja manual pilotada de seis velocidades, mientras que la gama se ampliará más adelante con la incorporación de un nuevo cambio automático de seis marchas.

Este vehículo puede contar con una gran cantidad de elementos tecnológicos, de ayuda a la conducción y de equipamiento, entre los más destacados se encuentran el control de crucero activo, los cinturones de seguridad activos, así como la alerta de cambio de carril, las luces de carretera automáticas, la alerta de ángulo muerto, además del sistema de visión de 360 grados, el asistente al aparcamiento activo, los asientos eléctricos con función masaje o el dispositivo de sonido de alta calidad JBL.

El precio del coche en España parte de los 18.500 euros de la versión más básica, mientras que la más equipada costará unos 28.000 euros. En el caso de que el cliente se acoja al Plan PIVE habría que descontar 1.000 euros adicionales.

 

31171
Publicado el: 31/05/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!