estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroen C4 2010

Por Arturo Danielle


El Citroen C4 actual será sustituido por el Citroen C4 2010 completamente renovado antes de finales de año. El nuevo citroen C4 es un automóvil más largo (5 cm), más ancho (2 cm) y más alto (3 cm) que el actual, ofreciendo además un maletero que, con 408 litros y formas muy aprovechables, promete ser la nueva referencia del segmento. El citroen C4 se sitúa así en 4,33 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto, unas medidas en las que se aportarán, además, nuevas mecánicas y una gran apuesta por la tecnología. Podremos verlo más a fondo en el **salon de paris 2010**.


Citroen C4 2010

 

El idolatrado calificativo de híbrido será utilizado también en el nuevo Citroen C4 gracias a sus versiones microhíbridas e-HDI, que no son otra cosa que versiones relativamente normales pero que contarán con el sistema de arranque parada Stop&Start. Con dicho elemento y la utilización de neumáticos Michelin Energy TM Saver, se consiguen unas emisiones de 109 gramos de CO2 por kilómetro, lo que redunda en el pretendido carácter ecológico de un vehículo en el que también se han utilizado un 15% de materiales verdes en su construcción.

La mejora en el equipamiento es otra de las virtudes del Citroen C4 del 2010, con elementos como el limitador-regulador de velocidad programable, un sistema de llamada de urgencia y de asistencia localizada, tomas de corriente de 230 V, sistema de vigilancia de ángulo muerto en retrovisores o asientos con regulación lumbar eléctrica y función de masaje, el nuevo Modelo compacto de Citroen eleva la capacidad de confort de la Marca en el segmento. El Citroen C4 2010 de nueva generación será fabricado en Francia, en la planta de Mulhouse, y según la Marca ha sido diseñado para que los pasajeros tengan un vehículo para viajar en primera clase con una tranquilidad total.

Por lo que se refiere a las motorizaciones, el Citroen C4 2010 se ofrece en principio con motores de gasolina y gasóleo de potencias entre 92 y 156 CV. La oferta del Citroen C4 2010 en motores de gasolina comienza con el C4 VTI 95 CV, una mecánica ya conocida del grupo que aporta distribución variable y que es la Versión menos potente de un bloque que también se ofrece con 120 CV de potencia. Ambas versiones incorporan cambio manual de cinco relaciones, aunque el 120 CV también podrá adquirirse con caja automática tradicional de cuatro marchas. Además, existirá también un C4 VTI 120 GPL que permitirá el uso de gas licuado del petróleo como combustible. Como tope de gama en gasolina se situará el C4 THP 155 que, con 1,6 litros de cilindrada y sobrealimentación por turbo, alcanza 156 CV de potencia y va unido siempre a un cambio manual robotizado de seis velocidades.

La oferta diésel comienza con la Versión C4 HDI 90 FAP de 1,6 litros y 92 CV que, al igual que el C4 HDI 110 FAP, contará con Versión microhíbrida. En este último caso las denominaciones pasan a ser C4 e-HDI 90 FAP y C4 e-HDI 110 FAP, y se diferencian de los anteriores por montar el sistema stop&start de arranque parada así como por el uso de cambio manual robotizado (también llamado pilotado) de seis relaciones. En lo más alto de la oferta en diésel estará el C4 HDI 150, que en este caso va acoplado a un cambio manual de seis marchas.

24329
Publicado el: 01/06/2010
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!